Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO DEL MITO AL LOGOS, DEL LOGOS AL MITO
1. En un breve escrito muestre su postura personal sobre este transcurrir del pensamiento y a su vez sobre sus pensamientos.
2. Compare el mito,filosofía y ciencia
1. Años atrás comprendemos que hemos evolucionado tanto física como mentalmente, el hombre y su capacidad mental se desarrollo hasta el punto de llegar a “pensar”, durante laprimera etapa el hombre trata de dar explicación a su origen creando posturas como: Que el hombre se creo a partir de pajaritos, esa postura que nos dan anteriormente hoy es llamada mitos. Durante muchosaños se transmitieron mitos, así puesto que llego un punto en el cual hombres sabios se cuestionaron acerca de nuestro origen es decir, fueron utilizadas nuevas técnicas, para dar explicaciones masconcretas estas técnicas son observar, analizar e indagar, con estas se dio el origen al logos. Así hemos utilizado el logos para dar solución a tantas preguntas sin respuesta lo cual a llegado alcreacionismo, para nosotros el pasar del mito al logos y del logos al creacionismo, es ir mas haya de lo evidente analizando cada vez mas y así dar una buena solución, debido a esto la civilización tienemas conceptos para ir a lo imaginable.

2. Cronológicamente hay una gran diferencia entre Mito, filosofía y ciencia , como en el escrito anterior explicamos han tenido un gran cambio y sudefinición es tan distinta como en los tiempos en los que aparece cada una, como ya sabemos lo primero que apareció fue el mito tratando de dar explicaciones fantásticas acerca de lavida y este fue utilizado por nuestros antepasados más que todo por los indígenas ya que estos tenían la cultura de los mitos , después de mucho tiempo llego la filosofía que más queun mito fue el paso que se dio para tratar de llegar a una sola verdad , explicando todo mediante hechos concretos y refutando todo, dudando de todo lo dicho antes, y esto se...
tracking img