Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2144 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º. Unidad

BOTANICA

La Botánica es aquella rama de la Biología que se ocupa del estudio integral de las plantas, su descripción, clasificación, distribución y relaciones con otros seres vivos. Entonces, más específicamente, podemos decir que la Botánica estudia a una serie de organismos emparentados lejanamente entre sí, las algas, los hongos, las cianobacterias y las plantas terrestres.En tanto, la Botánica se subdivide en dos partes, la Botánica pura, cuyo principal cometido es el de ampliar el conocimiento de la naturaleza y la Botánica aplicada, cuyas investigaciones se encuentran al servicio de la tecnología agraria, farmacéutica y forestal.

Dado que se trata de una disciplina que ciertamente afecta a muchísimos aspectos determinantes de la vida de los seres humanos esque además de ser abordada y estudiada por los profesionales específicos en la materia, como son los biólogos, la Botánica también forma parte de la atención de otros, como ser farmacéuticos, ingenieros agrónomos, ingenieros forestales.

Por otra parte, la Botánica, abarca y se ocupa de una amplia gama de contenidos, los cuales mayormente se ocuparán de aquellos aspectos más específicos ypropios de los vegetales, ellos son: organización celular, tisular, metabolismo y funcionamiento orgánico, crecimiento, desarrollo, morfología, reproducción, herencia, enfermedades, adaptaciones al ambiente, distribución geográfica, fósiles y distribución.

Además y la Botánica se ocupa de transmitirlo, las plantas cumplen un papel fundamental a la hora de ayudar al entendimiento de los diferentescambios que se producen en el medio ambiente. Porque por ejemplo, la respuesta que tengan las plantas a la radiación ultravioleta ayudará a monitorear problemas como los agujeros de la capa de ozono, o por otro lado, el análisis del polen, que depositan las plantas en miles de millones de años atrás, es vital para los científicos a la hora de querer reconstruir y conocer los climas del pasado ypronosticar el futuro y también, ya no en un contexto científico sino más bien recreativo, las plantas, suelen desempeñar una función recreativa para millones de personas que disfrutan de su uso en la jardinería, horticultura, la decoración, entre otras.

Ramas de la botánica

Tiene dos ramas principales: botánica pura y botánica aplicada.

La botánica pura
Estudia las plantas desde un punto devista puramente biológico centrándose en su morfología. Consta de tres niveles:
-Cultivo de una vid (vitis vinifera) in vitro.Organografía
-Histología vegetal
-Citología vegeta.
La botánica aplicada
Estudia las plantas y otros organismos vegetales tales como los líquenes, hongos y algas, su forma de interactuar en los ecosistemas para mantener el equilibrio y su utilidad o aplicación,según la finalidad que se persiga:
-botánica agrícola
-botánica forestal
-botánica farmacéutica
-botánica fitopatológica, etc.

La naturaleza de los planetas

En la naturaleza todo funciona de acuerdo al orden de las estrellas. De acuerdo a como sale y se mete el astro principal, el sol y de acuerdo a los ciclos de la luna.
Ciclos que se han usado por mucho tiempo para plantar ycosechar.
Cuantos de nosotros actuamos como los animales y los insectos salimos a saludar el sol en la mañana.
Cuantos de nosotros despertamos temprano y damos a nuestro cuerpo lo mejor de la tierra. Aprendamos de la araña que hábilmente teje su telaraña.
Que paso a paso va construyendo su red. Instintivamente sabe cual es su prioridad.

El alimento en primer lugar. La subsistencia. No piensaen el futuro ni esta en el pasado.

Vive cada momento presente buscando a su presa para que pueda sobrevivir un día más.

Si su telaraña se destruye ella sin mucho meditar se pone a construirla otra vez. Así como la Arana tiene su prioridad cada ser vivo en la naturaleza tiene la suya. La nuestra es la preservación de la naturaleza para que se manifesté un estado de gozo entre el ser humana...
tracking img