Todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 345 (86121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Aurora de la Juventud

M

2

3

DIOSES ATOMICOS

4

El Escudo de Plata del cuerpo mental

(Véase pág. 77)

5

DIOSES ATOMICOS
(LA AURORA DE LA JUVENTUD)

Traducción directa del inglés por M.

6

7

PREFACIO Se ha escrito este libro para satisfacer la demanda de quienes buscan conocimientos con respecto a las fuerzas más sutiles en la Naturaleza y en el hombre.El Gran Iniciado, bajo cuya vigilancia se desenvuelven América y las secciones occidentales de Europa, me ha autorizado a divulgar estas enseñanzas. Esta obra no es más que una ligera introducción a una ciencia sin limites; y espero ayudará y merecerá la aprobación de quienes buscan, con empeño, la manera de libertarse de las ilusiones de este mundo. Se publica bajo la autoridad de los Hermanos;como en el pasado ciertas personas se han presentado como autores de algunos de mis escritos, en lo sucesivo todas las publicaciones de los Hermanos aparecerán bajo el sello de los mismos. Deseo expresar mi gran aprecio a W. L. R., y mis agradecimientos a M. J., por haberme ayudado a editar este manuscrito. M.

8

A QUIENES HAN SERVIDO Y LOGRADO DEDICAMOS ESTA OBRA, COMO EXPRESIÓN DE AMORFRATERNAL.

9 Antes de que la falsa Aurora viniera a esta tierra, quienes habían sobrevivido al huracán y a la tempestad ensalzaron al Intimo, y a ellos aparecieron los Heraldos de la Aurora. De “EL TESTAMENTO DEL SABER”

INTRODUCCION Esta obra contiene la instrucción recibida durante diferentes estados de la práctica de Yoga; el libro cerrado que, en el curso de su desenvolvimiento, el aspiranteabre en sus propios estados internos del ser. Se nos ha permitido revelar esta instrucción, a fin de que otros, mediante prácticas similares, desenvuelvan y desarrollen sus poderes internos; porque el cuerpo es un archivo de experiencias pasadas, presentes y (por extraño que parezca) futuras. Al principio y al final de cada Era, se produce una afluencia de corrientes de energía jerárquicacósmica; a medida que estas corrientes penetran, intermitentemente, en la atmósfera de la tierra y se unen, encontramos en esta radiación, la instrucción mejor adecuada para la época. Así nace un nuevo período de descubrimientos para el mundo. Esta fuerza nueva, llamada por los iniciados La Aurora de Juventud, está en actividad desde hace algún tiempo; quienes respondan a ella y practiquen este YogaOccidental pueden entrar en la nueva Era y convertirse en instrumentos de aquélla. Esta fuerza, que actúa al presente en Europa Occidental y en América, posee vitalidad y energías nuevas que traerán el distanciamiento del pasado y de las condiciones heredadas. Las mentes que responden a ella se aclaran; toda oposición, dentro de la atmósfera del cuerpo mental, queda incapacitada para aprisionarlas ensu aura rebelde; por cuanto la práctica de este Yoga atrae energía atómica de carácter más sutil, y transmuta la conciencia. Los grandes iniciados llaman a esto El Batido de la Manteca; o sea, la separación de los elementos elevados de los inferiores en el hombre. Si el estudiante responde a estas fuerzas más elevadas, se da cuenta de la manifestación de las mismas en su cuerpo físico y en suatmósfera mental. Durante más de cincuenta años, los estudiantes han sido desviados, en lo que respecta a los verdaderos métodos de Yoga. Casi todos los libros que tratan del tema, recomiendan que uno ha de concentrarse en su interior. Esto es falso, porque tal concentración atrae átomos de personalidad y de deseo. Tampoco debiera emplearse la palabra Yo, porque ella, también, pone en juego el elementopersonal. Es imposible llegar al interior por concentración directa, salvo que ésta vaya acompañada de aspiración. Unicamente, mediante relación personal con un Maestro, se enseña al estudiante el método verdadero. El hombre está aprisionado en la atmósfera de este mundo; pero su Yo Superior espera que se liberte de su prisión y vuelva a El. Esta unión se puede realizar en una vida, si el...
tracking img