Todos

Páginas: 10 (2383 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
C O L E G I O DE E S T U D I O S C I E N T I F I C O S Y T E C N O L O G I C O S D E L E S T A D O D E J A L I S C O

P R O Y E C T O T E O C A L T I C H E

FEBRERO 2010
CECyTEs
En 1991 la creación de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEs), se sustentó en el Programa para la Modernización Educativa1989-1994, que estableció dentro de sus acciones principales, que el incremento adicional de la demanda estudiantil se atendería con nuevos subsistemas escolares descentralizados de educación bivalente y terminal que propiciaran una participación más efectiva de los Gobiernos Estatales y favorecieran una mejor vinculación regional con el sector productivo.

En ese mismo año, el área de Planeación de laDGETI tuvo la responsabilidad de estructurar la coordinación de los trabajos relacionados con los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados y promocionar este nuevo modelo educativo.

El ordenamiento jurídico en el que se sustentan estos Colegios es el Convenio de Coordinación, suscrito entre el Ejecutivo Federal y los Gobiernos de los Estados. En los Convenios se establecenlas bases para impulsar y consolidar los programas de educación media superior tecnológica en las entidades federativas, también se determinan las condiciones para la creación, operación y financiamiento de los colegios como organismos públicos descentralizados de los estados, con personalidad jurídica y patrimonio propio. El primer Convenio de Coordinación se firmó en el Estado de Sonora el 1°de marzo de 1991.
Actualmente se coordinan 29 Colegios en el mismo número de estados de la república. Sólo Colima, Sinaloa y el Distrito Federal no cuentan con CECyTEs.
El subsistema CECyTE ofreció en 631 planteles, en dos modalidades: tecnológico y general con capacitación para el trabajo, atendiendo a un total de 221,253 alumnos durante el ciclo 2006 – 2007.BAJA CALIFORNIA SUR CAMPECHE


CHIAPAS


COAHUILADURANGO







ESTADO DE MÉXICO MICHOACAN


MORELOSOAXACA


QUERÉTAROTAMAULIPAS TLAXCALA


VERACRUZ

ZACATECAS

Los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados ofrecen una opción para satisfacer las nuevas demandas de Educación Media Superior Tecnológica. Operan bajo el modelo descentralizado que se ofrece en dos modalidades: Bachillerato Tecnológico en 373planteles, con 197,257 estudiantes y Bachillerato General con capacitación para el trabajo (EMSaD) en 258 planteles que atienden a 23,996 alumnos durante el ciclo escolar 2006 – 2007.

Los CECyTEs se encuentran distribuidos en casi todo el país, dando atención también a zonas rurales y vinculando a las regiones con el sector productivo.

El bachillerato tecnológico que se imparte en estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS