Toma de decision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mediante las decisiones que toman, las organizaciones logran sus objetivos y superan los problemas que surgen. Según la metodología Kepner-Tregoe, se puede establecer una relación secuencial o detrazabilidad entre la definición de una solución, sus problemas y sus objetivos, con el fin de encontrar la más adecuada. Sin embargo, esta relación no se aplica al proceso de educción de requisitos enel método de desarrollo UN-Método y el análisis de la problemática de la organización y la valoración del impacto que la aplicación de software tiene sobre ella, la realiza el analista subjetivamente.Por ello, en este artículo se propone un método para determinar la participación de los casos de uso en la solución de los problemas de una organización, de modo que se aplique la relación detrazabilidad que se puede establecer entre los artefactos que se afectan al introducir una solución software a la organización, con el propósito de que se realice una valoración más objetiva de dichaaplicación de software.
PALABRAS CLAVES: Educción de requisitos, Valoración de soluciones, Casos de uso, Trazabilidad.
Posee cuatro patrones de pensamiento:
1. Análisis de situaciones, que está ocurriendo.2. Análisis de problemas, pensamiento causa efecto.
3. Análisis de decisión, elección de opciones.
4. Análisis de problemas potenciales, lo que podría ser y suceder.
Decisión racional: hacerpleno uso de la capacidad de razonamiento de los integrantes de la organización.

ANÁLISIS DE PROBLEMAS
Las personas evadirán los problemas si no llegan al éxito después de enfrentarlos. El análisisde problemas sirve para explicar cualquier situación en que no se está logrando el nivel esperado de desempeño.

Causa y efecto:
La solución de problemas implica un razonamiento causa efecto.Debemos relacionar el efecto con la causa, sólo así podremos estar seguros de tomar la acción adecuada, que resuelve el problema y evita que se vuelva a presentar.
La óptima solución no es el resultados...
tracking img