Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la Toma de Decisiones en la Dirección de mercado.
Importancia de la Toma de Decisiones
Es a través de la aplicación de un buen procedimiento, o modelo de toma de decisiones, el cual nos ahorrará tiempo, esfuerzo y energía.
De tal manera es importante porque mediante el empleo de un buen juicio, la Toma de Decisiones nos indica que un problema o situación es valorado yconsiderado profundamente para elegir el mejor camino a seguir según las diferentes alternativas y operaciones.
También es de vital importancia para la administración, dirección y control, ya que contribuye a mantener la armonía y coherencia del grupo, y por ende su eficiencia.
La importancia de la toma de decisiones se debe a;
 Saber evaluar las alternativas sin dejar pasar por alto el análisiscosto-beneficio (nuestros gastos y nuestras ganancias).
 Debes saber conocer los factores limitantes.
 Ser capaces de desarrollar nuevas ideas.
 Saber contribuir con la esencia misma de la planeación.
 Saber tomar decisiones sobre la una base de la racionalidad limitada.
 Conocer todo tipo de decisiones programadas y no programada.
 Determinar los factores importantes de una decisión.
Hacer uso de los métodos modernos para toma de decisión.
La dirección de mercado requiere al igual que todo proceso llevado en la empresa un modelo de toma de decisiones el cual sea ventajoso para la empresa y le dé mayor importancia a todo el trabajo realizado.
Poseer los objetivos completos y necesarios en nuestras investigaciones nos llevarán a obtener beneficios para la empresa, que harán notaraún más la importancia de la toma de decisiones, vital en todo momento para cada parte de proceso en el que se esté trabajando.

Factores que influyen en el Comportamiento del Consumidor.
Los factores que influyen en el comportamiento de compra, son conocimientos muy importantes para poder realizar pronósticos sobre respuesta del mercado a determinados productos nuevos o para evaluar elposicionamiento o percepción de productos existentes en el mercado.
Con respecto a los atributos y teniendo conocimiento del nivel de percepción por parte de los consumidores se podrán realizar una campaña de publicidad más efectiva del producto, orientando la comunicación en la importancia que le da el consumidor a alguno de los atributos estudiados del producto en cuestión.
Es de destacar queconociendo algunos de estos factores y analizando estrategias convenientes es posible estimular las necesidades latentes del individuo, este estímulo es fundamental para "movilizar" al individuo en un comportamiento de compra.
Los factores son:
 Factores sociales en el comportamiento del consumidor.
Grupo Primario: Es aquel en que las relaciones personales son cara a cara con cierta frecuencia y aunnivel íntimo y afectivo. En estos grupos se desarrollan normas y roles. La familia, los grupos de un trabajo, los amigos, son ejemplos de tales grupos. El grupo primario ejerce un control informal sobre sus miembros, un control no institucionalizado pero no por ello menos eficaz.
Grupo secundario: Aquí se incluyen todos aquellos grupos que no son primarios, tales como las agrupacionespolíticas, las asociaciones de ayuda, comisiones vecinales, etc.
En estos grupos el individuo no se interesa por los demás en cuanto a las personas sino cómo funcionarios que desempeñan un rol. Al contrario de los grupos primarios, el control que se aplica es formal es decir hay reglamentaciones que establecen normas y sanciones.
Grupos de referencia: es el grupo al cual uno quiere pertenecer, puededefinirse como un grupo de personas que influyen en las actividades, valores, conductas y pueden influir en la compra de un producto y/o en la elección de la marca.
El profesional de marketing debe identificar un líder de opinión dentro del grupo de referencia para vender un producto o marca.
 Factores personales de influencia en la conducta del consumidor.
Psicológicas
Personalidad: la...
tracking img