Torno acra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TRIBOLOGIA” EMI- 7ª ZAVALA BARAJAS GERARDO

PROYECTO DE SITEMA TRIBOLOGICO

INDICE Introducción……………….……………………...…………………..……………… 3 Antecedentes………………………………………………...…………….………… 4 Descripción general……..……………………………..……………………..……… 5 Objetivos…………………………………………….………………….…………….12 Marco Teórico…………………………………………..………………….……….. 13 Alternativas de Solución del Problema…………………..…...………….….……… 25Aplicación de Alternativas de Solución del Problema………....………....………… 26 Tipos de Aditivos para Lubricantes…………………………………………….…… 26 Conclusiones y Recomendaciones…………………………….…..………………… 27 Anexos …………………………………………………..………………………….. 29 Bibliografía ……………………………………………….……………..….………. 32

2

Introducción
En 1966, una comisión de científicos británicos presidida por el Dr. H. Peter Jost , agrupó el saberacumulado sobre la fricción, el desgaste, la lubricación y el diseño mecánico con sus aplicaciones tecnológicas, dentro del alcance de una nueva ciencia y técnica, que llamó Tribología.

Tomando de las clases de tribología se ha tenido otro panorama de lo

importante que es eta ciencia en la industria aplicado al área de mantenimiento industrial ya que se han hecho estudios de de ahorro de energíaen los cuales la tribología contribuye a este plano económico.

3

I.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

¿Qué es UTT? La Universidad Tecnológica de Tijuana se creó el 14 de agosto de 1998 como un Organismo Público Descentralizado del Gobierno de Baja California. Cuenta con un modelo educativo que facilita la incorporación de los egresados al ámbito laboral mediante la aplicación de un plan deestudios de 2 años y la realización de una estadía icación en el sector productivo durante el último cuatrimestre. Así la UTT se ha consolidado como una institución que ofrece programas educativos de calidad en las diversas áreas de la tecnología, de la contaduría y de la comercialización con un método de enseñanza ogía, de 70% práctica y 30% teoría que responde a las necesidades del mercadolaboral de la región. Misión La Universidad Tecnológica de Tijuana es un organismo público dedicado a formar Técnicos Superiores Universitarios competentes e íntegros, mediante la aplicación de un Modelo Educativo práctico e intensivo comprometido con la calidad, vinculado con el sector productivo a través de programas educativos acordes a sus necesidades, contribuyendo al desarrollo sustentable de laregión y de la calidad de vida ibuyendo de las personas.

4

Visión Ser una institución de educación superior centrada en el aprendizaje de nuestros alumnos, reconocida nacional e internacionalmente por su sólida estructura académica y por la excelente preparación de sus egresados en el área tecnológica y humanística y por su contribución al desarrollo sustentable de la región.

Política deCalidad La Política de Calidad de la UTT es satisfacer las expectativas profesionales de los alumnos mediante la aplicación de un modelo educativo práctico e intensivo que facilita su incorporación al ámbito laboral y de los egresados, empresarios y público en general por medio de cursos de educación continua a través de la vinculación con el sector productivo y la actualización de nuestrainfraestructura y capital humano.

La Universidad Tecnológica de Tijuana pertenece al Sistema Nacional de Universidades Tecnológicas que depende de la Secretaría de Educación Pública, actualmente cuenta con 68 Instituciones en todo el territorio mexicano. Es un organismo público, certificado en ISO 9000:2000.

Para contribuir a elevar la calidad de capacitación en los sectores productivos, laSecretaría de Vinculación, a través del Departamento de Investigación y Desarrollo, realiza cursos, capacitación y servicios tecnológicos en las áreas de su competencia, que traducida en aportaciones concretas, mejora la eficiencia de la producción industrial y de los servicios. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de la comunidad mediante la capacitación y asistencia técnica, apoyando a las...
tracking img