Tp momo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Momo llega al instalarse en aquel lugar como una niña que nadie sabe quién es ni de dónde viene (era huérfana). Una serie de hombres, mujeres y niños humildes de las cercanías, luego de discutir con que familia se quedaría a vivir, decidieron que se quedaría a vivir en la cueva de piedra debajo del escenario. Para esto, todos colaboraron. Rápidamente empezaron a limpiar y arreglar el lugar lomejor que pudieron. El albañil le construyó un pequeño hogar; el carpintero le hizo dos sillas y una mesa con cajas, una señora le trajo una cama, un colchón y dos mantas, otro le pintó en la pared un bonito cuadro. De esta manera la habitación quedó muy acogedora y entre todos ellos la cuidarían.

2) El episodio del barco, es un juego de los niños que iban a visitar a Momo todas las tardes.Nadie recordaba que un barco se hubiese atrevido a navegar por esos mares peligrosos, llenos de bajíos y monstruos marinos desconocidos. Había aquí, sobre todo, lo que llamaban “tifón eterno”, un ciclón que nunca descansaba. Recorría incansable esos mares buscando víctimas como si fuera un ser vivo. Es por eso que ya el barco estaba en alta mar y se había decidido a logar su objetivo. Hallar lascausas del “tifón andarín” y, de ser posible, eliminarlo, para que esos lugares volvieran a ser navegables para las demás personas.
De repente el vigía anunció el acercamiento con el fenómeno. Una vez allí dentro, trataron de detenerlo con todo el equipamiento del barco. Los resultados habían sido en vano. Pero luego, una hermosa indígena que participaba de la tripulación, obtuvo la respuesta alproblema. Al cantar una canción nativa del lugar donde ella vivía, el trompo gigantesco empezó a dar vueltas más y más lentamente, se paró finalmente y comenzó a hundirse. Una vez desaparecido, la expedición se había dado por exitosa.

3) El primero en ser afectado por los hombres grises fue el señor Fusi, barbero de la ciudad. Éste pensaba que su vida era un error. Iban pasando los días entre elchasquido de las tijeras, el parloteo y la espuma de jabón, sin hacer alguna actividad que la ejerciera con gusto. Fue ahí cuando hicieron presencia los hombres grises. Al entrar a la berbería, le mencionó al señor Fusi de que tenía que ahorrar tiempo. Fue así como tomó una calculadora y comenzó a computar el tiempo que perdía y ganaba. De esta forma lo timaba, haciéndole creer que realizandoesto, su vida, en un futuro cercano, iba a lograr ser más dichosa depositando su tiempo, en manos de los hombres grises. En realidad, terminaban viviendo peor.

4) Uno de los ejemplos de los conocidos de Momo afectados por los hombres grises, fueron los niños que visitaban el anfiteatro. En todos los barrios se construyeron los llamados “depósitos de niños” que se trataba de grandes edificios enlos que había que entregar, y recoger, si era posible, a todos los niños de los que nadie se podía ocupar. Se prohibió severamente que éstos jugaran por la calles, en los parques o en cualquier otro lugar. Si se encontraba a algún niño en esos lugares, siempre había alguien que lo llevaba al depósito más cercano. Y a los padres se les castigaba con una buena multa.
Es así, que fueron separadossegún el barrio del que provenían. Los vigilantes prescribían los juegos (ya no eran más inventados como solían hacer con Momo), que sólo eran de aquellos con los que también aprendían alguna cosa útil para el futuro. La capacidad de alegrarse, entusiasmarse y soñar, ya no existían. Tenían el mismo modismo y cara que los ahorradores de tiempo. Con respecto a Gigi, los ahorradores de tiempo le compranhaciéndole famoso y rico por sus cuentos. Muy seguido aparecía por todo tipo de medios de comunicación. Luego, con el tiempo, deja de tener imaginación. Tras contar la última historia que tenía, que había sido un regalo a Momo, Gigi siente que está vacío por dentro ya que no sabe nada de la niña. Pero eso no le impide seguir, haciendo algo que nunca había hecho: repetir las historias. Pero eso...
tracking img