Trabajo algarrobico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALGARROBICO

SITUACION GEOGRÁFICA

-La playa del Algarrobico se encuentra situada a unos 4 km al norte de Carboneras, municipio español de la provincia de Almería.

-La playa mide alrededorde 1350 metros de longitud y tiene de ancho medio sobre unos 32 metros. Las aguas son tranquilas y se permite el nudismo. La accesibilidad puede ser a pie, en vehículo propio o en barco. Laseñalización es buena.

PROBLEMA

-En los últimos 20 años se ha destruido de media una superficie equivalente a 8 campos de fútbol al día en nuestro litoral. En 2010, tras el estallido de la burbujainmobiliaria, no parece haber indicios de abandono de la construcción masiva ni del acoso a los últimos espacios vírgenes del litoral. El Algarrobico es un ejemplo clarísimo de este dato.

-En 2003, enprimera línea de playa, se construyó el Hotel Azata del Sol y esto creó una gran polémica, debido a que el lugar donde se estaba situada la construcción. Algunas organizaciones ecologistas comoGreenpeace se quejaron y se pusieron en contra de la construcción de este hotel y pidieron su demolición. Esto, junto a manifestaciones, llevaron este caso a instancias judiciales. Basándose en los planesurbanísticos vigentes, el hotel obtuvo todos los permisos y licencias necesarias para la construcción.

[pic]

*Logo de la empresa Greenpeace.

-Meses después el hotel volvió a ser demandado y estavez, si que declaró ilegal.

-Actualmente algunos accionistas de Greenpeace están ocupando, el hotel situado en la playa del Algarrobico. Estos accionistas han montado allí su ‘’ oficina’’ yamenazan con no salir del hotel hasta que la junta de Andalucía firme un acuerdo para la destrucción o demolición del hotel, pese a que esto ya salió a sentencia en marzo de 2008,pero el hotel sigue en pie.-Una docena de activistas de la organización no gubernamental han desplegado una pancarta con el eslogan '¿A qué esperan?' para llamar la atención de los políticos, al tiempo que enviaban por...
tracking img