Trabajo de protección en restaurantes

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
| 2009 |
| Instituto Suizo De Hotelería Y Gastronomía
Daniel Hernández Valencia
|

[Trabajo De Proteccion En Restaurantes: Presente O Ausente] |
En este trabajo intentamos presentar lo mejor posible en un experimento de observación a un restaurante si este cuenta o no con las debidas medidas de protección a clientes y empleados. |


Contenido
Introducción. 4
Pregunta 5
MarcoTeórico 6
Metodología. 7
Resultados. 8
Conclusión. 9



Introducción.
La siguiente investigación fue montada con el propósito de ver si los restaurantes que están laborando en la actualidad en puebla constan de las practicas de seguridad correspondientes marcadas por protección civil y reglas similares para el adecuado trabajo en estos establecimiento.
Aquí se encontraran diversostipos de reglamentos así como si adecuado seguimiento en este establecimiento, sin embargo es importante reflexionar sobre lo siguiente:
"Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse." Ernesto Sábato
El entendimiento sobre seguir estas normas es complejo y a veces un tanto absurdo pero hay normas que son esenciales para el buen funcionamiento de estos sin correrningún riesgo mas alla que los de la profesión.
Esta investigación fue realizada en el restaurant “Mi Ciudad” ubicado en Av. Juárez 2507 -
Entre 25 Sur y 27 Sur La Paz 72160.

Pregunta

Cada día que transcurre vemos abrir más establecimientos pero nunca vemos su potencial de riesgo que tenemos el 67% de los establecimientos certificados no consta con las adecuadas normas de seguridadpara mantener protegido al personal y a sus clientes
El presente estudio mostrara un restaurant y como este cuenta o no con los servicios de protección para empleados así como para sus clientes.
Por lo anterior se afirma que el siguiente estudio aportara datos útiles para la inauguración de un negocio o para su buen funcionamiento y servicio.

Marco Teórico

Protección En Restaurantes.
En elcontexto cotidiano de protección aparece permeado desde el principio por simple lógica. Sin embargo en el ámbito científico adquiere distintas definición, se dice que la protección es: “Una Técnica de actuación sobre las consecuencias perjudiciales que un peligro puede producir sobre un individuo, colectividad, o su entorno, provocando daños”. Frente a esta definición mas bien ambigua o demasiadaamplia, se especifica que protección es la acción de actuar sobre consecuencias nocivas sobre un individuo o varios y se sugiere que es mejor actuar especificando que clase de peligros o situaciones nos podemos encontrar en especificando de que ámbito hablamos en nuestro caso el restaurantero.
Estas medidas son por lo general dadas por personal especializado en el cuidado de grandes grupos depersona en desastres por ejemplo en la inundación de Villahermosa, Tabasco ocurrida el 28 de Octubre del 2007 personal de protección civil, ejercito, cruz roja y voluntarios formaros brigadas de rescate y protección.
Para adentrarse a este tema es necesario conocer el reglamento impartido por protección civil de acuerdo con nuestro ámbito.

Metodología.

Es importante señalar que estainvestigación fue creada de tipo explicativo constatando la siguiente hipótesis: “En el éxito de este restaurant ¿ha influido su buen planteamiento de plan de protección o solo su servicio y hospitalidad?”
Esta investigación contara con un experimento porque es de tipo no experimental ya que no influyo en los fenómenos sucedidos únicamente los observo por lo que mi método de recopilación de datos fue laobservación.
Como procedimiento pedí permiso al gerente del establecimiento para observar y constatar que algunos de sus procedimientos de seguridad son los adecuados así como su adecuada localización de salidas de emergencia y que su clase de extintores sea la correcta, esta observación se tomo durante 3 días en diferentes horarios así mismo como su correcta certificación en protección civil para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los trabajadores hoteleros, de restaurantes y de bares
  • Trabajo de Higiene en los restaurantes
  • Roles de trabajo en restaurante
  • JUSTICIA RESTAURATIVA Y TRABAJO SOCIAL
  • Reglamento de trabajo de un restaurante
  • Trabajo Final Restaurantes
  • Plan de trabajo+restaurante
  • Puestos de trabajo restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS