Trabajo de rh

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Manual de Recursos Humanos
PURE PAWS S.A. de C.V.
La Franquicia de Pure Paws orienta sus esfuerzos en la atención del cliente; el objetivo es que quienes laboren en el proceso de la distribución del producto sean los mismos inversionistas que actúen con un sentido común: centrar el servicio en el cliente.
Se cuenta con una oficina administrativa y un almacén del producto, el cual se pidede Estados Unidos y se distribuye tanto a los clientes de México como a las franquicias por país.
Los empleados, en México, son los mismos inversionistas: cuatro personas. Y el organigrama de la empresa es como el que vemos a continuación:
{draw:frame}
Esta empresa cuanto con cuatro accionistas, el organigrama está constituido por una Administración General, la cual se encarga de laadministración y contabilidad de la empresa (Pure Paws S.A. de C.V.), una Dirección de Importaciones y Exportaciones, es decir, que se realizan los pedidos a Estados Unidos tanto para la misma empresa, como para distribuir a las demás franquicias de Latinoamérica, una Dirección Legal, la cual se encarga de la evaluación de los candidatos a ser franquiciatarios, el funcionamiento de acorde a las leyesmexicanas y que no vayan contra las leyes de cada país a franquiciatar, expedir la COF, contratos de franquicias entre otros contratos, y por último pero no menos importante, la Dirección de Logística, en donde se encarga de las ventas a los clientes nacionales y la distribución para los mismos, sólo en territorio mexicano.
{draw:frame} Pure Paws tiene experiencia en el mercado norteamericano,así como en el europeo; en México, el mercado relevante es de suma importancia por lo que se establece en este país y se franquiciará a otros países latinos. El total de empleados/inversionistas son cuatro, como se mencionó con anterioridad. Es una empresa construida con capital privado.
Los servicios que ofrecemos son de transportación del producto hasta el lugar donde lo desee el cliente,mismo que paga el flete o envío al realizar su pedido, es decir, no tendrá que desembolsar nada más cuando reciba su pedido, pues el costo total del pedido incluye el costo del producto más el envío.
El presente manual se presenta como referencia para el ejecutivo de recursos humanos cuando se le presente alguna situación en la que no se sepa manejar o simplemente saber como se maneja la empresa orecordar algunos conceptos que se olvidan con el tiempo si no se aplican constantemente.
El desarrollo óptimo de cualquier empresa requiere de la determinación y selección adecuada de todos los factores que en ella intervienen.
Es imprescindible conocer las especialidades y habilidades requeridas con objeto de cumplir cabalmente con todas las actividades que se necesitan para lograr lospropósitos del negocio.
Conocido el tipo de empresa y sobre todo los objetivos de ésta hay que localizar mediante las diversas fuentes de reclutamiento al personal que reúna los requisitos preestablecidos para cada puesto.
Pure Paws requiere por lo menos los siguientes puestos:
{draw:frame}
Como se puede observar en el organigrama anterior, los puestos no son muchos, ya que no esnecesario tener muchos empleados para realizar las operaciones de la franquicia. La franquicia se otorgará a una persona física, ya que tenga personas a su cargo o no, sin embargo, aunque no se necesitan tantas personas, es decisión del franquiciatario contratar las personas que éste desee. Para esto, anexamos una guía de reclutamiento de personal:
Es muy importante establecer un proceso formal dereclutamiento que garantice la captación del personal requerido, de acuerdo con los perfiles establecidos para los diversos puestos que la empresa desea cubrir. Existen muchos y diversos medios para reclutar personal en las empresas, cada uno de ellos con sus respectivas ventajas y desventajas; así mismo, cada uno tendrá un impacto sobre el presupuesto que la empresa asigne, por lo cual será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo RH
  • Plan de trabajo rh
  • Trabajo Practico De RH
  • COMPARTIVO RH VIDA COTIDIANA RH EN EL TRABAJO 1
  • Adm RH Trabajo 3
  • Ensayo Rh Motivacion Trabajador
  • TRABAJO ESCRITO RH
  • Trabajo rh programa motivacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS