Trabajo normas icontec libro las venas abiertas de américa latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este análisis del libro Las venas abiertas de América latina del autor Eduardo Galeano, tiene el propósito de dar a conocer la realidad oculta que se vivió y aun vive América Latina, incluso los grandes personajes son los causantes de violencia, maltrato y abuso laboral en exceso.

La ambición por conseguir oro yobtener grandes riquezas se convirtió en la necesidad absoluta de cada persona, por esta razón se dio el inicio al secuestro, extorción y masacre. Siempre se tiene como idea que el descubrimiento de América fue lo mejor de dicha época y aun se muestra la cara buena pero no se profundiza del otro lado que es más abundante lo malo y lamentable.OBJETIVOS
GENERAL:
* Analizar los factores principales que condujeron a iniciar una guerra, destacando el papel que jugaron grandes personajes.

ESPECIFICOS:
*Dar a conocer los diferentes aspectos y situaciones que se vivieron en América latina y que dieron inicio a una pesadilla sin fin.
* Tener conocimiento acerca de la problemática más concurrida en los últimos años sobre América latina.




JUSTIFICACION
Este análisis tiene como propósito que el lector observe eindague acerca de la realidad que se oculto por tanto tiempo sobra América latina y los principales factores que dieron inicio a la trágica guerra que hoy en día nos consume poco a poco. Las riquezas se convirtieron en la ambición más abundante actual de nuestro días y son las más influyentes a la hora de un cargo laboral, pertenecer a una clase social y esta misma da cierta prioridad y mando sobreotros por simplemente tener gran dinero.



MARCO REFERENCIAL
GLOSARIO
Apiñada: Juntar o reunir apretadamente a personas o cosas.
Insalubre: Perjudicial para la salud.
Proxeneta: Persona que induce a la prostitución y vive de las ganancias de una prostituta.
Erial: Se aplica al terreno que no se cultiva ni se aprovecha para pastos ni labra.
Penuria: Escasez, carencia de algo,sobre todo de lo necesario para vivir.
Jengibre: Es una hierba.
Bonete: Gorra que suele tener cuatro picos, usada por los eclesiásticos, los seminaristas, los colegiales y los graduados.
Holocausto: El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático, burocráticamente organizado y auspiciado por el Estado de aproximadamente seis millones de judíos por parte del régimen nazi y suscolaboradores. "Holocausto" es una palabra de origen griego que significa "sacrificio por fuego".
Colosal: De gran tamaño, gigantesco.
Despilfarro: Derroche de dinero o bienes, gasto excesivo e innecesario.



ANEXOS










CONCLUSIONES
* América latina tiene grandes sucesos conflictivos que hasta el día de hoy no hemospodido combatir.
* Pequeñas ciudades fueron excesivamente pobladas simplemente por la razón de que allí encontraban oro y la manera de explotar laboralmente y sicológicamente a las personas que no tenían un conocimiento del dinero.
* El abandono de los niños, interesaba más el oro y la plata que un plato de comida para un niño y momento de afecto y cariño.BIBLIOGRAFIA
* Libro Las venas abiertas de América latina del autor Eduardo Galeano
* www.wikipedia.com
* www.wordreference.com
* http://www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=10005751


BIOGRAFIA EDUARDO GALEANO
(03 Septiembre 1940)

(Montevideo, 3 de septiembre de 1940),es un periodista y escritor uruguayo, ganador del premio Stig Dagerman. Es considerado como...
tracking img