La sociologia organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociología Organizacional

11 de marzo de 2009.
Contenido.

Sociología de las Organizaciones: Se trata de estudiar empresas, grupos, instituciones en función de su organización, esaorganización sería un sistema de actividades conscientemente coordinadas para conseguir el objetivo, finalmente coincidimos en sus problemas de interés como son la comunicación, retroalimentación, laparticipación, las relaciones formales e informales (forma definido pro la organización, informal surgido de manera cotidiana). Los individuos pueden formar parte de varias asociaciones ó grupos sociales segúnel apoyo psicológico y espiritual que reciba.

Existen otras unidades sociales con características distintivas de los grupos, las cuales, en conjunto conforman cada sociedad. Entre esas unidadesestán presentes en toda sociedad las parejas, las colectividades, las instituciones, las organizaciones burocráticas, entre otras.

Características:
• Colectividades: formada por multitud,muchedumbre, turba, público. Es un conjunto de personas que se reúnen y forman la población de una ciudad.

• Instituciones: clasificadas como económicas, políticas, religiosas, familiar. Lamodalidad fija de pensamiento o de conducta mantenida por un grupo de individuos que presenta una uniformidad o similitud en su comportamiento ó conducta como individuo.

• Organizaciones burocráticas:son adquiridas en la complejidad donde se dificultad la administración interna. Estas son públicas, oficiales y privadas. Entre ellas tenemos las gubernamentales, en la apreciación de una estructurasocial formal.

Precursores:

Ely Chinoy: Hecho básico de asociación humana, incluye toda relación humana, carece de fronteras, estructura amorfa, de lugar a numerosas sociedades.

Lasociedad es aquel grupo en el cual los individuos pueden compartir una vida común total más que una organización limitada a algún propósito específico. En las relaciones sociales dentro de la cual se...
tracking img