Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES SOCIALES
La red social es un grupo de personas, miembros de una familia o instituciones que aportan ayuda y apoyo a individuos y/o familias. La red social es el puente de comunicación quegenera intercambio y vinculación que posibilita condiciones humanas para dar respuestas a situaciones o necesidades que atraviesan las personas en algún momento de sus vidas.
Existen varios tipos deredes: primarias, secundarias e institucionales. En el barrio José Prudencio Padilla existen solo redes institucionales (Junta de Acción Comunal, Hospital Santo Tomás y el CEREN), las cuales sonorganizaciones constituidas con sus respectivas normas sociales, políticas y culturales, con objetivos específicos que intentan satisfacer necesidades de sus vinculados.
CEREN Y Hospital Santo TomásActividades realizadas en el Ceren.
* Jornadas de salud oral con los niños asistentes al Ceren.
* Jornadas de salud en medicina General
* Visita de la nutricionista al Ceren
* Jornadas devacunación.
Las damas rosadas prestan servicios al hospital:
Desayunos Infantiles
El objeto de éste programa del ICBF, administrado por las Damas Rosadas Hospital Santo Tomás de Villanueva, es proporcionarDesayunos a setecientos diecinueve (719) niños y niñas de 1 a 5 años, que no se encuentren inscritos en otro programa del ICBF,(a excepción de los niños del Ceren) Sisben 1, priorizando poblaciónrural.

El desayuno consiste en.
1 porción de leche entera de vaca ultrapasteurizada, adicionada, con hierro, viene envasada.
1 porción de galletas, adicionada con hierro.
1 kilo de Bienestarina.
PuntoPrincipal de entregas: Hospital Santo Tomás de Villanueva.
JUNTA DE ACCIÓN
Esta es una corporación cívica sin ánimo de lucro, compuesta por vecinos que unen sus esfuerzos y recursos para procurar lasolución de las necesidades más sentidas de la comunidad.
Este órgano trabaja en actividades esporádicamente con otros organismos como, cultura ciudadana, le apoya al Ceren en algunos censos de niños...
tracking img