Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUE TANTAS ADOLESCENTES EMBARAZADAS?

Por: Lic. Diana Macay

El embarazo es quizás uno de los placeres más grande que pueda sentir una mujer en su vida, es una maravillosa experienciaver por primera vez al ser que haz llevado dentro de tu vientre por varios meses. Al que luego debes cuidar, proteger, mimar y darle mucho amor y cariño en compañía de tu pareja y familiares.Fotos/KRT


Pero, cómo es este sentimiento cuando se trata de un embarazo no deseado o más bien no esperado. Tal es el caso de muchas jóvenes adolescentes de nuestro país, aquí es cuando el cuadrocambia por completo ya que a éstas les toca enfrentar nuevos y distintos roles en su vida cotidiana, ahora se encuentran en la necesidad de cumplir con la responsabilidad que conlleva el crecimiento delbebé que llevan en sus vientres.

Una adolescente embarazada sufre una metamorfosis total, ya que cambia su cuerpo, su mente (en muchas ocasiones existen sentimientos de culpa y de vergüenza) y suspreocupaciones se transforman, ya no son las mismas.

Además ya no se va a preocupar por el vestido que llevará puesto para ir a una fiesta con sus compañeros de clases, sino en cómo contarles asus amigos y familiares lo que le está pasando.

SOLA

No puede comunicarles esto a sus padres. No puede depositar su confianza ni en sus hermanas o hermanos, temerosa de que la delaten. Quizáspueda contarle su terrible secreto a una buena amiga. Pero y si su amiga, se lo cuenta a alguien más. Ahora se da cuenta de que se encuentra sola y con la angustia que le genera su secreto.


Entoncesacude a su amor, su inocente amor de niña-mujer, su novio y ahora futuro padre de la criatura, Piensa, “de seguro que él me entenderá y me ayudará a cargar este pesado secreto”.

En ocasiones estejoven se arma de valor y se enfrenta al problema para buscar la forma de comunicarse con las familias y comenzar la fundación de una nueva familia.

Sin embargo, la situación se torna peor...
tracking img