Trabajo social

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
COORDINACIÓN LOCALDE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
EXTENSIÓN ACADÉMICA PARAGUANÁ

CAPITAL SOCIAL
Ensayo de gestión social comunitaria asignatura como requisito para optar al grado de Especialista en Educación para laGestión Comunitaria.




Autora: Profa. Edda Martínez
C.I. 10.966.890
Facilitador: Msc. Keyla Zea

Punto Fijo, Mayo de 2010
Al hacerreferencia del significado de capital social, inmediatamente pensamos en moneda, en lo tangible, en lo constante y sonante como en muchas oportunidades nos hemos referido al dinero; las especialidades como elDerecho mercantil y la contabilidad le dan el significado de importe monetario, o el valor de los bienes que los socios de una sociedad ceden sin derecho de devolución quedando contabilizado en unapartida contable, y que se convierte en los derechos de los socios según su participación. Desde otro punto de vista el capital social es un recurso pasivo que representa una deuda de la sociedadfrente a un grupo de socios, originada por los aportes que éstos realizaron para el desarrollo de las actividades económicas contempladas en el objeto social. También, hablar de "capital" o "un capital"significa una suma de dinero, un recurso, un bien patrimonial, un monto que se invierte o aporta.
Sin embargo, al definir “capital” por un lado y por otro lado conceptualizamos “social”, puedendarse otras concepciones muy variadas, donde el dinero como capital pasa a ser un elemento dentro del dúo capital-social , pero, quizás no el principal elemento, debido a que lo social, puedeanalizarse y comprenderse como redes y relaciones que facilitan la acción colectiva entre individuos o ciudadanos, donde las normas, instituciones y organizaciones promueven la confianza y la cooperación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS