Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noción de comunidad
Es la Convivencia de las personas que comparten condiciones sociales, culturales que incluyen rasgos tradiciones, costumbres, idiomas y con consideraciones antropológicas entorno a las nociones de idiosincrasia, espaciales o territoriales, económicas y políticas bajo ciertas reglas.

Comunidad e institución
Un grupo de personas que trabajen para la misma institucióntambién comparten una cultura, un espacio, condiciones y objetivos comunes, así como una forma de organización. Ofreciendo una mejor calidad de vida a la comunidad.
La comunidad y sus elementosconstitutivos
El nosotros que plantea la noción de colectivo o “lo colectivo”: esta identificaciòn colectiva serìa el producto de una experiencia común de tradiciones, de saberes populares, de unahistoria, de un proceso organización,y de su respectiva memoria colectiva. Esta esfera combina referencias culturales, históricas, humanas: el nosotros en tanto es identificaciòn colectiva correspondeentonces a una construcción empírica, cotidiana, sensible de la noción de comunidad.

El hábitat, entendido a la vez como espacio geográfico y como espacio vivido. Esta diferencia fue discutida por elgrupo de profesores en tanto lo geográfico vendrìa a constituir una realidad contingente, asumida por los que ocupan un espacio. La dimensión de “lo vivido” nos acercaría a la forma en la que el grupoque habita este espacio, le confiere sentidos, valores, referencias históricas, haciéndo de él un elemento referencial de la identidad colectiva y sensible que llamamos “nosotros”. El compartir estareferencia territorial acarrea una serie de intereses compartidos por el grupo comunitario, intereses que tambièn pueden entenderse o derivarse en aspiraciones, y a su vez en Objetivos o metas, enBolivar hablan de Objetivos comunes.

El sujeto, en sus acepciones más diversas y diferentes: sujeto puede entenderse como individuo, en su definición social màs reducida, el estamento militar; también...
tracking img