Traducción caso compañía cunningham

Páginas: 13 (3246 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
LA COMPAÑÍA CUNNINGHAM

A principios de Septiembre de 1967, Sr. Thomas Carr, asistente de vicepresidente y oficial de préstamo del Banco Farmers Union, de la ciudad de Kansas, Missouri, estaba revisando una solicitud de préstamo de $60000 de Sr. Harry Cunninham, presidente de la Compañía Cunninham.
La Compañía Cunningham manufacturaba investigaciones medicas y equipos de diagnóstico, ademásde instrumentos de alta tecnología de uso industrial. Su Planta estaba ubicada en un espacio rentado en el centro de la ciudad en el área de Topeka, en Kansas, estaba completamente equipado con la ultima tecnología en maquinaria controlada eléctricamente.
La compañía, fundada en 1947, por el señor Sr. Cunninham, comenzó como una pequeña de vendedora de aplicaciones eléctricas. Aunque estenegocio, fue moderadamente exitoso, Sr. Cunningham mostró más interes en invertigar con los equipos electrónicos que hacer funcionar el negocio. Devotamente entregó una porción sustancial de su tiempo en investigación y en 1956 diseñó una gran cantidad de elementos electrónicos, los cuales parecían tener una amplia aplicación en la industria. Cuando los modelos fueron vendidos exitosamente en 1957,decide comenzar a fabricarlos el mismo. Aunque la demanda por estos instrumentos excedía los límites de fabricación de la fabrica desde el comienzo, Sr. Cunningham continuó gastando mucho de su tiempo experimentando sobre nuevos equipos. Todos los productos que siguieron fueron diseñados y fabricados por el mismo.
En 1959 la compañía fue incorporada con un capital inicial de $34000. Con unvolumen de ventas que crecía continuamente desde el inicio, el cual fue siempre grande en relación con el capital disponible, y como resultado, siempre tuvieron una fuerte dependencia del crédito a corto plazo para suplir los requerimientos de capital del trabajo en expansión. Desde la incorporación la compañía nunca incurrió en una perdida y todas las ganancias eran retenidas en el negocio. SrCunningham, el único empleado de la compañía, era un hombre de 52 años que recibía un salario de $15000
El 25 de agosto de 1967, a sugerencia de su contador público, Sr. Cunninham visitó el Banco de Farmers Union para discutir la posibilidad de una línea de crédito segura. Fue ahí que conoció al Sr. Carr, Asistente del vicepresidente y oficial de préstamo del banco. El Sr. Carr explicó que a pesar deno estar familiarizado con los productos Cunninghams, el manejó una gran cantidad de cuentas de distintos tipos de empresas manufactureras, Exihibits 1 y 2 presentan las declaraciones financieras que el Sr. Cunningham llevó al Banco.
El Sr. Cunningham estaba verdaderamente insatisfecho con la compañía con la cual actualmente realizaba sus prestamos la Topeka City Trust, con la cual tenía unprestamo entre los $25000 y $35000 con un interés anual del 8%(7% de interés fee más 1% de cargos por servicio) con las cuentas por cobrar como promesa de pago. El pensaba que el Sr. Heath, el prestamista del banco Topeka y que manejaba la cuenta de la compañía Cunningham, no hacía ningún esfuerzo por entender los problemas de la empresa, a pesar de esto estaba constantemente haciendo sugerencias queparecían inapropiadas. Sentía que el banco había permanecido arbitrario en seleccionar la cuentas por cobrar y validaba como colateral el modo en el que nunca supiera a partir de un día al siguiente si habría suficientes fondos para manejar la compañía.
El Sr. Cunningham pensaba que esta actitud tan restrictiva, por parte del banco limitaba la habilidad de la compañía para expandir su volumen deventas. En los últimos años la compañía fue incapaz de solicitar nuevos clientes dado los insuficientes fondos. Así, los volúmenes crecientes en ventas, tuvieron que ser financiados internamente, y tuvieron que ser solamente con la expansión de cuentas ya existentes. Desde que el Sr. Cunningham pensó que las operaciones estaban en ese momento justo por encima del punto de equilibrio(el creía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Practico Compañia Alcokar
  • Caso Compañía Alimex
  • Caso de compañía shipper
  • Caso práctico Compañía química
  • Caso compañia alimex
  • Caso Compañía Apple
  • CASO EDETRA COMPAÑIA DE TRANSPORTES
  • caso de compañia de telas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS