Transgenicos

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
TRANSGÉNICOS
Los organismos transgénicos son aquellos que han sufrido alguna alteración de su material genético, por la introducción artificial de un gen proveniente de otro organismo completamentediferente a ellos para darle las características deseadas, esta alteración se da a través de las técnicas de la ingeniería genética. (Organismos manipulados genéticamente OMG).
La ingeniería genéticao la biogenética es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro lo que le da la posibilidad de la creación de nuevas especies además de la corrección de defectos genéticosy la fabricación de numerosos compuestos.
En la actualidad tienen mayor presencia alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, algodón, canola y soja.
En menores cantidades remolachaazucarera, papas, alfalfa.

INICIOS DE LOS TRANSGÉNICOS
Entre el 12.000 y 4.000 a. de C. ya se realizaba una mejora por selección artificial de plantas tras el descubrimiento de la reproducciónsexual en vegetales, en 1876 se realizó el primer cruzamiento intergenérico (es decir, entre especies de géneros distintos). En 1909 se efectuó la primera fusión de protoplastos, y en 1927 se obtuvieronmutantes de mayor productividad mediante irradiación con rayos X de semillas. En 1983 se produjo la primera planta transgénica.
Tres años más tarde, en 1986, Monsanto, empresa multinacional dedicadaa la biotecnología, crea la primera planta genéticamente modificada. Se trataba de una planta de tabaco a la que se añadió a su genoma un gen de resistencia para el antibiótico Kanamicina.Finalmente, en 1994 se aprueba la comercialización del primer alimento modificado genéticamente, los tomates Flavr Savr, creados Calgene, una empresa biotecnóloga. A estos se les introdujo un gen antisentidocon respecto al gen normal de la poligalacturonasa, enzima que induce a la maduración del tomate, de manera que este aguantaría más tiempo maduro y tendría una mayor resistencia. Pero pocos años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Transgénicos
  • transgénicos
  • Transgenicos
  • Transgenicos
  • transgenicos
  • LOS TRANSGÉNICOS
  • transgenicos
  • Transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS