Tratado de los delitos y las penas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de méxico Facultad de estudios superiores acatlán |
|
Tratado de los delitos y de las penas |
|
Huerta Aguado Verónica Montserrat |
Grupo: 1103 |

|

19/10/2010
Índice
Introducción………………………………………………………………………….3
Capítulo 1, 2, 3 y 4…………………………………………………………………...4Capítulo 5, 6y 7..……………………………………………………………………..5
Capítulo 8, 9 y 10….…………………………………………………………………6
Capítulo 11, 12y 13………………………………………………………………….7
Capítulo 14, 15 y 16..………………………………………………………………..8
Capítulo 17 y 18…...………………………………………………………………...9
Capítulo 19, 20 y 21………………………………………………………………..10
Capítulo 22, 23y 24…………………………………………………………………11
Capítulo 25, 26y27...……………………………………………………………….12
Capítulo 28, 29y 30...……………………………………………………………….13
Capítulo 31 y 32…………………………………………………………………….14
Capítulo 33, 34, 35y 36……………………………………………………………..15
Capítulo 37, 38, 39y 40..……………………………………………………………16
Capítulo 41 y 42…...………………………………………………………………..17
Capítulo 43, 44y 45…………………………………………………………………18
Capítulo 46, 47 y comentario…….…………………………………………………………………….19Conclusión………………………………………………………………………….20

Introducción
El siguiente trabajo es un resumen del libro de “Tratado de los delitos y de las penas” escrito por Beccaria en el año de 1764.
Este libro no ataca de ninguna manera la forma de legislar y tampoco pide que se haga un cambio en esta, pero habla acerca de la injusticia que sufre el pueblo por parte de su mandatario.
Y nos hace reflexionar en el hecho que la obra fueescrita en 1764 y se podría decir que sigue vigente en la actualidad del derecho.
Habla acerca de los orígenes de la pena, del delito, de las sanciones, y de la forma en cómo beneficiarte de ellas aunque se vean como malas.
También trata de exponer una solución para que ya no se realicen los delitos aunque esto sea un tanto idealista por el hecho de que sea como sea seguirán existiendo.
Busca elbien para toda la sociedad considerando la igualdad como un factor importante para lograrlo.

Capitulo 1 Origen de las penas.

Las leyes son las condiciones con que los hombres vagos e independientes se unieron en sociedad, ya que estaban cansados de vivir en estado de guerras. Crearon leyes buscando mejorar la convivencia, sacrificando al bien de cada uno, una parte de esta. La forma de lasoberanía de una nación, y el Soberano es su administrador y legítimo depositario. Se necesitaban motivos sensibles, que fuesen bastantes a contener el ánimo despótico de cada hombre, cuando quisiese sumergir las leyes de la sociedad en su caos antiguo. Estos motivos sensibles son las penas establecidas contra los infractores de aquellas leyes.

Capitulo 2 Derecho de castigar.

La pena solo debeexistir si es completamente necesaria. Ya que todo acto de autoridad de hombre a hombre, que no se derive de la absoluta necesidad, es tiránico. Vemos aquí la base sobre que el Soberano tiene fundado su derecho para castigar los delitos: sobre la necesidad de defender el depósito de la salud pública de las particulares usurpaciones; y tanto más justas son las penas, cuanto es más sagrada einviolable la seguridad, y mayor la libertad que el Soberano conserva a sus súbditos. Fue, pues, la necesidad quien obligó a los hombres para ceder parte.de su libertad propia: y es cierto que cada uno no quiere poner en el depósito público sino la porción más pequeña que sea posible, aquella sólo que baste a mover los hombres para que le defiendan. El agregado de todas estas pequeñas porciones delibertad posibles forma el derecho de castigar: todo lo demás es abuso, y no justicia; es hecho, no derecho. También es necesario precaverse de no fijar en esta palabra justicia la idea de alguna cosa real, como de una fuerza física o de un ser existente.

Capitulo 3 Consecuencias.

Hay tres consecuencias penales que son las siguientes:
La primera consecuencia de estos...
tracking img