Tribunales unitarios de circuito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La planeación:
Es importante:
Planear la exposición completa antes de elaborar las ayudas audiovisuales. (tema y subtemas)
Saber qué se pretende al hacer la exposición. Cuál será el beneficio para el auditorio (informarse, profundizar, saber más sobre un tema).
Cuál es el lugar donde se va a realizar la exposición (para la acomodación del volumen de la voz, la iluminación, disposición delas sillas, etc ).
Tomado de: González, M. C. (2007)Expresión Oral y Escrita. Medellín: Universidad de Antioquia - Ude@
3.Cómo lograr una buena exposición Con qué recursos se cuenta (proyectores, video-beam, computadores portátiles, etc). Realice una prueba con anticipación (ensayo). Teniendo el tema, el propósito y el lugar de la exposición bien definidos es mucho más fácil buscar el materialy elaborar las ayudas.
El expositor:
A quién va dirigida la exposición.
Conocer las características sociales del auditorio.
La edad , el número , el género , el nivel educativo , las tendencias religiosas o políticas pueden influir en las decisiones sobre el tratamiento del tema.
Tomado de: González, M. C. (2007)Expresión Oral y Escrita. Medellín: Universidad de Antioquia - Ude@4.Cómo lograr una buena exposición Al conocer Se obtiene Nivel de saber y conocimiento del auditorio. Intereses específicos del auditorio con la exposición. Información del expositor presentada de antemano. Interés en el auditorio por parte del expositor para la preparación de su exposición. Mayor profundización en algunos temas y pasar por alto conceptos básicos. Ejemplos llamativos. Más participaciónpor parte del auditorio. Mejor respuesta por parte del auditorio. Tomado de: González, M. C. (2007)Expresión Oral y Escrita. Medellín: Universidad de Antioquia - Ude@
5.Cómo lograr una buena exposición
El expositor necesita:
Romper el hielo para lograr enganchar al público (anécdota acerca del tema de la exposición, pregunta retórica o afirmación categórica).
Evitar los actos graciosos oel chiste.
Una presentación personal a la altura de las circunstancias;
En vestuario femenino: cuidado con los colores muy fuertes y llamativos, y con la ropa muy ceñida y corta, ya que esto puede desviar la atención del auditorio e incomodar a la misma expositora.
Puntualidad.
Organización del tiempo para poder estar minutos antes en el sitio de la exposición, verificando que todo esté enorden y poder iniciar a tiempo con la presentación.
Tomado de: González, M. C. (2007)Expresión Oral y Escrita. Medellín: Universidad de Antioquia - Ude@
6.
Contacto visual con los espectadores (aumenta la credibilidad).
Control de la gestualidad, la proxémica, la velocidad, el volumen y el tono.
Léxico apropiado : no se debe utilizar jerga ni lenguaje técnico (a menos que sea necesario),y nunca se debe emplear vocabulario soez.
Controlar el tiempo . Al conocer la estructura total de la exposición puede acelerar o sintetizar la presentación, e incluso disminuir tiempo a las partes de transición. Es bueno llegar con tiempo a las conclusiones.
Cómo lograr una buena exposición
La presentación:
Es importante separar algunos datos claves que sirven para la introducción y elcierre de la exposición: estadísticas, anécdotas, resultados de investigaciones, ejemplos de impacto, etc.
Tomado de: González, M. C. (2007)Expresión Oral y Escrita. Medellín: Universidad de Antioquia - Ude@
7.Cómo lograr una buena exposición La estructura o plan general de la exposición , en principio, puede contener los siguientes ítems: Saludo y presentación Título Introducción ObjetivosÍndice Título del subtema 1 Afirmación, explicación, ejemplificación, transición. Título del subtema 2 Afirmación, explicación, ejemplificación, transición. Conclusiones Cierre Finalización Preguntas Agradecimientos y despedida Tomado de: González, M. C. (2007)Expresión Oral y Escrita. Medellín: Universidad de Antioquia - Ude@
8.
Acompañar una exposición con material audiovisual en cualquiera de...
tracking img