Trigonometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos del plano equidistantes de otro fijo, llamado centro; esta distancia se denomina radio. Sólo poseelongitud. Se distingue del círculo en que este es el lugar geométrico de los puntos contenidos en una circunferencia determinada, es decir, lacircunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene.
Puede ser considerada como una elipse de excentricidad nula, o una elipse cuyos semiejes soniguales. También se puede describir como la sección, perpendicular al eje, de una superficie cónica o cilíndrica, o como un polígono de infinitos lados, cuyaapotema coincide con su radio.
La circunferencia de centro en el origen de coordenadas y radio 1 se denomina circunferencia unidad.[1] [2] [3] [4] [5]
Esuna curva bidimensional con infinitos ejes de simetría y sus aplicaciones son muy numerosas.
Los puntos de tangencia entre la circunferencia estánaliados a los centros de la circunferencia tangentes.
Así pues ,para hallar los puntos de tangencia entre ellas bastara con unir los centros si la tangenciaes exterior el punto de tangencia se hallara entre los centros pero si la tangencia es exterior prolongaremos la línea que une los centros hasta q cortela circunferencia.
Tangentes exteriores
Debemos sumar el radio de la de la q buscamos el radio de la q nos dan y dibujar la circunferencia auxiliarconcéntrica a la dada.
Tangentes interiores
Debemos restar el radio de lo q buscamos el radio de la q nos dan y dibujar la circunferencia concéntrica a la dada
tracking img