Triptico sobre la alimentacion

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
LA ALIMENTACIÓN
Los alimentos son indispensables para la vida. Esto es porque nos entregan sustancias que se van desgastando durante el día y son nuestra fuente de energía. De los alimentosobtenemos los materiales de los cuales se derivan los tejidos de los huesos, músculos y nervios, y los demás tejidos del cuerpo. Proporciona la energía que se requiere para mantener el cuerpo enfuncionamiento. Nos aportan los reguladores químicos esenciales que controlan adecuadamente los procesos de desarrollo del cuerpo con la tarea de todos los órganos.
Para un análisis mas detallado se debe señalarque los alimentos se dividen en seis clases generales.

1.- Proteínas, que forman la mayor parte de la estructura de toda célula viva.
2.- Carbohidratos (también conocidos como azucares y glucidos)que proporcionan energía al cuerpo y en cierta forma ayudan a formar ciertas clases de células.
3.- Grasas, que proporcionan gran cantidad de energía, y en mayor o menor grado contribuyen a laconstrucción de la mayoría de las células.

4.- Minerales que constituyen gran parte de los huesos y dientes y ayudan a regular muchas actividades del cuerpo.
5.- Vitaminas que dan armonía alfuncionamiento de los procesos del crecimiento, producción de energía y las demás actividades normales del organismo.
6.- Agua, que mantiene en solución todos los demás materiales alimenticios, de manera quepuedan trasladarse a las partes del cuerpo donde se necesiten

ARGUMENTOS CONTRA LA COMIDA RÁPIDA
Un estudio aporta nuevos argumentos contra la comida rápida, ya que nuevamente ha encontrado unarelación directa entre ella y el aumento de obesidad.
El estudio, realizado en el departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, y dirigido por el catedrático MiguelÁngel Martínez González, ha sido publicado en la revista más prestigiosa en el campo de la nutrición, "American Journal of Clinical Nutrition". Se llevó a cabo sobre 7.000 varones y mujeres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptico De Alimentacion
  • LA ALIMENTACION triptico
  • Tríptico Sobre La Alimentación ( Actividad Integradora )
  • triptico salud y alimentacion
  • Triptico buena alimentacion
  • Triptico alimentacion complementaria
  • Triptico De Alimentacion De Paciente Con Cancer
  • Triptico sobre finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS