Tu personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Moldea la música tu personalidad?

La música puede desempeñar un papel importante en la socialización y en la formación de la identidad del adolescente, y se ha convertido en un símbolo de subúsqueda de identidad y autonomía. Los adolescentes utilizan la música como refuerzo de identificación con su grupo de iguales, como vehículo de su rebeldía contra lo convencional, para ayudarles aestablecer una identidad separada de la de sus padres o simplemente es usada para relajarse, entretenerse o evitar el sentimiento de soledad. Los jóvenes entran en la edad de los grandes ideales y,mayoritariamente, se enfrentan bien a su proceso evolutivo provistos de un gran bagaje: su energía, vitalidad, franqueza, honestidad y valentía. Rechazan la intolerancia y son de carácter abierto, rebeldes,inconformistas e idealistas.
Desde mi punto de vista puedo decir que la música muchas veces puede influenciar en nosotros los adolecentes desde nuestro comportamiento, hasta en nuestra propiapersonalidad. En nuestra edad la música es un factor importante ya que con esta nos podemos sentir identificados por sus letras o por situaciones por las cuales podemos estar pasando; encontramos en la músicauna alternativa de salida para ver las cosas de diferente manera y podemos notar muchas veces como en grupos grandes hay diferentes pensamientos acerca de la música y como esta influye en nosotros,también los diferentes estilos de música que pueden escuchar distintas personas.
Para esta guía el genero musical que escogí fue el RAP ya que este nos hace ver temas de conciencia social acerca delo malo y lo bueno de una sociedad como en la que nos encontramos ahora.
La influencia que causa en mi este genero musical es mucha ya que con algunas letras de canciones me siento identificada puesson cosas que muchas veces he sentido o simplemente me doy cuenta que la sociedad muchas veces es así, no podría decir que esto moldea mi personalidad porque en general mi música es realmente...
tracking img