Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es el turismo según la OMT?
Es aquella persona que se traslada de su domicilio habitual a otro lugar, ausente de su lugar de residencia habitual más de 24 horas y realizando pernoctación enel lugar que se visita, dejando una derrama económica.
2. ¿Qué es la cuenta satelital?
Es un instrumento que permite a entidades gubernamentales, bancarias y organizaciones internacionales llevaruna mejor cuantía de los efectos económicos que el turismo produce cuando este es realizado.
3. ¿Cómo define al turista dicha cuenta?
Comúnmente se ha entendido por turista a la persona queviaja por distracción, paseo o vacaciones. Sin embargo, desde la óptica de la CSTM, el termino a emplear es el de visitante, ya no más el de turista, definiendo como tal a toda persona que se desplaza aun sitio diferente de su entorno habitual, con una duración del viaje inferior a doce meses y cuyo propósito no sea desarrollar una actividad.
4. ¿Qué variables mide la cuenta satelital?

*Variables macroeconómicas de las cuentas de producción del turismo.
* Cuenta de producción de bienes y servicios característicos y conexos, así como de otras industrias.
* Servicios turísticosdisponibles y sus usos.
* Consumo turístico por formas y finalidad.
* Formación bruta de capital fijo.
* Consumo colectivo turístico.
* Puestos de trabajo equivalentes remunerados.5. ¿Qué es el programa Stars & Diamonds?
Programa nacional más importante a través del cual los establecimientos de hospedaje certifican su clasificación por medio de sus servicios e instalacionescon los que cuentan en sus propiedades, este programa está vigente en toda Latinoamérica.
6. ¿Qué es la encuesta de satisfacción al turista y quién la aplica?
Este documento es un operativomensual que su objetivo es el de capturar aspectos y comportamientos de los turistas que visitan algún establecimiento de hospedaje para una toma de decisiones más acertadamente en materia turística....
tracking img