Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Calidad de vida
La satisfacción de las necesidades humanas, en último término lleva a una determinada calidad de vida. Blanco (1997), define a la calidad de vida como: "el grado de satisfacción denecesidades básicas, bienestar o privación en un periodo de observación".
Entendiéndose que el nivel de satisfacción de estas necesidades va a permitir la estimación de la calidad de vida de lasociedad. La satisfacción de estas necesidades, desde la perspectiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), incluye el grado de nivel económico alcanzado por los países como factorpreponderante.

El concepto está directamente asociado al de bienestar, el cual ha sido objeto de una atención permanente en los temas de del desarrollo social, económico y cultural que busca unequilibrio entre la cantidad de seres humanos y los recursos disponibles y la protección del medio ambiente. Debe tener en cuenta al tomar decisiones los derechos del hombre y la sociedad a reclamaruna vida digna con libertad, equidad y felicidad.
Este concepto tiene una interpretación muy diferente cuando lo emplean hombres cuyas necesidades vitales están satisfechas, como en el caso dequienes viven en los países ricos y altamente industrializados. Diferentes a los hombres cuya principal preocupación es como satisfacer sus necesidades básicas de: alimentación, vivienda, vestido, saludy educación.
El concepto representa un “término multidimensional de las políticas sociales que significa tener buenas condiciones de vida ‘objetivas’ y un alto grado de bienestar ‘subjetivo’, ytambién incluye la satisfacción colectiva de necesidades a través de políticas sociales

Calidad de vida individual
Se define en términos como el bienestar, felicidad y satisfacción de un individuo,que le otorga a éste cierta capacidad de actuación, funcionamiento o sensación positiva de su vida. Su realización es muy subjetiva, ya que se ve directamente influida por la personalidad y el...
tracking img