Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS Y DEFINICIONES SOBRE EL TURISTA Y EL TURISMO

El turista es el sujeto y el turismo es el objeto de la acción turística. En cuanto al ámbito etimológico de la palabra turismo sedice que las raíces tour y turn proceden del latin “tornus” (torno) o tornara (gira) cuya connotación responde a “viaje circular”.
Según el autor Haulot; sostiene que la palabra tour tiene comoraíz el origen hebreo y el termino fue utilizado antiguamente como sinónimo de “viaje de vanguardia” reconocimiento o exploracion pero que posteriormente las palabras “turista” y “turismo” han sidoderivados del francés tour, habiéndolas utilizado como posibles galicismos en otros idiomas para explicar o designar los viajes que se emprendían por diversos motivos tomando como punto de llegada sulugar de residencia permanente k deriva de la palabra francesa “tour” que quiere decir viaje o excursión circular.
Ambos términos tienen como raíz “tour” en el primero de los casos se refiere alsujeto o agente que realiza la actividad de viajar por motivos de recreación, placer, cultura y/o visitar varios lugares con sumo interés; en cambio el termino turismo esta referido a determinar laacción o actividad de viajar y las circunstancias de realizarlo, es decir el conjunto de fenómenos y hechos económicos que esta actividad produce.
El comité decide que debe considerarse como turistas:a) Las persona que efectúan de placer o por razones de familia, salud, etc. b) Laspersonas que acuden a una reunión en calidad de servicio (científico, administrativo, diplomáticos, religiosos, deportistas, etc.
c) Las personas que viajan por negocios.
d) Los visitantes de loscruceros marítimos; incluso cuando la duración de una estancia sea inferior a 24 horas, estos últimos debieran ser contados en grupo aparte en caso necesario aun sin distinción según el domicilio...
tracking img