Turismo

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
¿Qué ES EL IMPACTO SOCIAL?
El impacto social se refiere a los efectos que la investigación planteada tiene sobre la comunidad en general. Los autores sustentan el criterio de que el impacto comoconcepto es más amplio que el concepto de eficacia, porque va más allá del estudio del alcance de los efectos previstos y del análisis de los efectos deseados, así como del examen de los mencionadosefectos sobre la población beneficiaria.
El impacto puede verse como un cambio en el resultado de un proceso. Este cambio también puede percibirse en la forma como se realiza el proceso o lasprácticas que se utilizan y que dependen, en gran medida, de la persona o personas que las ejecutan. Esta definición se refiere a cambios, pero se diferencia de otras definiciones en que este cambio ocurre enlos procesos y productos, no en las personas o grupos.
Importancia Socio – Económica y Cultural del Turismo El turismo es un factor realmente importante para el desarrollo socio-económicoy cultural del país, dada la diversidad de actividades favorables que traen bonanzas económicas:
Es un instrumento generador de divisas, al ser una actividad que canaliza una inversión paraproducir una expansión económica general; genera así mismo un mercado de empleos diversificados con una inversión relativamente baja en
comparación con otros sectores de la economía; genera una balanza depagos favorables y sobre todo desarrolla las actividades económicas locales.
El turismo es un medio de intercambio social, ya que muestra efectivamente que la sociedad que desarrolla más actividadse capacita hacia la comprensión, para la adaptación de sus medios habituales, juzgando de una manera positiva su propia sociedad.
En cuanto a la cultura es realmente el radio dentro del campo dela acción de la empresa turística. Cultura es el término que determina el imán que poseen las regiones para el turismo comprendiendo su geografía, historia, costumbres, tradiciones, folklore y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS