Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este ensayo está hecho con el fin de que los futuros lectores sepan de la importancia de este tema y la aplicación que tiene para la materia.
La sociología que estudia el comportamiento delindividuo en todas sus facetas, también lo estudia en su t. Libre dedicado al ocio y especialmente a las actividades turísticas y de viaje, esto significa que estudia el roll del individuo cuando representael papel de turista y cuando es demandante de servicios y productos turísticos.
También estudia el papel del individuo cuando desempeña el papel de oferente o prestador de servicios turísticos. Estoscomportamientos se establece a 3 niveles.
A nivel personal: está basado en las necesidades de la persona relacionada con las motivaciones hacia actividades de tiempo libre vinculadas a actividadesturísticas .Bien desde el punto de vista del vendedor.
A nivel interpersonal: el comportamiento del turista a este nivel se relaciona con otras personas como pueden ser familias , amigos o con lasdemás personas vinculadas con la venta y prestación de servicios turísticos, en este nivel de comportamiento se establecen las relaciones entre demandantes o entre demandantes y oferentes.
A niveltranspersonal : el comportamiento del turista demandante o de cualquier oferente , trasciendo de lo personal y lo interpersonal , y se convierte en transpersonal ,esto quiere decir que un comportamiento estáintegrado en la forma de comportarse del colectivo al que pertenece.
Como de todos es sabido, el comportamiento social de las personas que desempeñan cualquier roll relacionado con el turismo estáconstituido , en 4 tipos de unidades colectivas: grupos, organizaciones, sociedades y masas, mismos que más adelante se especificarán.
Los grupos son la unidad social de cierta permanencia oconfiguración cuyos miembros se consideran
vinculados entre si de manera concreta por la representación de un modelo de acción común. Un ejemplo muy simple puede ser un grupo de turistas.
El siguiente...
tracking img