Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.binasss.sa.cr/adolescencia/explotacion.htm

Turismo Sexual en Costa Rica
Desgraciadamente en el mundo no se conoce a Costa Rica solo por sus bellezas naturales o por ser un país que no tiene ejército y vive en paz.
Costa Rica es conocida también por el turismo sexual. Este se ofrece en varias páginas de la red y se ofrecen hasta paquetes con damas de compañía y hoteles.

Laspáginas que muestran mujeres desnudas o en poses sugestivas anuncian a sus posibles clientes que la prostitución en Costa Rica es legal.

"Un paraíso tropical donde la prostitución es legal y las mujeres son abundantes", reseña uno de los sitios, en inglés, que, al igual que otros, ofrecen también damas de compañía.

Y las cosas no terminan ahí, además existen Guías para unas vacaciones eróticasen Costa Rica.

En estas guías ponen a disposición del cliente un mapa de servicios sexuales en San José, catálogos de damas de compañía y un servicio de contratación de acompañantes de último minuto que funciona las 24 horas.

"Tómese un tiempo de vivir la lujuria en compañía de una joven vibrante que disfruta al proyectar un aura de sexualidad y belleza", precisa una de estas páginas.

Estetipo de empresas podrían incurrir en el delito de proxenetismo (promover la prostitución), una conducta que está castigada con penas que oscilan entre dos y cinco años de cárcel.

Las autoridades admiten que han seguido la pista de esas páginas de ls red que contienen material para adultos y hacen referencia a Costa Rica.

Una de las compañías, con sede en Miami, ofrece paquetes hasta de2.799 dólares por ocho días y siete noches con una acompañante, mientras que en otra los paquetes van de 2.890 y 3.290 dólares por cinco días y cuatro noches.

"Estas chicas dulces, que forman parte de sus vacaciones, están orgullosas de sus habilidades para complacer a su hombre", señala uno de estos sitios.

Gustavo Moncada,  abogado costarricense, indicó estas empresas están a salvo de lajusticia de Costa Rica por cuanto el proxenetismo tiene lugar fuera de las fronteras del país y para castigarlos sería necesaria su presencia en este país.

"Pareciera que han disfrazado bien la actividad. Podrían alegar que la empresa no responde por las costumbres sexuales de la dama de compañía", subrayó Moncada.

Sin embargo cada vez que una de estas páginas aparece en internet la informaciónes entregada a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, para coordinar la lucha contra este tipo de negocios.

En Costa Rica la prostitución no se penaliza, siempre y cuando sea la voluntad de una persona adulta. Cuando un tercero se beneficia eso es proxenetismo.

Y bajo ninguna circunstancia es permitido cuando se involucran menores de edad, lo que lleva como castigo lacárcel.
http://www.costaricatour.co.cr/noticias-de-turismo/turismo-sexual-en-costa-rica
A finales del año pasado, en éste blog, se publicó una entrada que trataba del negocio ilegal del turismo sexual en Cuba, al que muchos se apuntaban para, digamos, saciar sus instintos más bajos, aprovechándose de las circunstancias políticas y las necesidades económicas de muchas de las mujeres ( y niñas )que en La Habana ( y en todo el país ) practican éste milenario oficio.
Bueno, pues hoy volvemos a la carga, en ésta ocasión tratamos del negocio del turismo sexual en el mundo; desde cifras, hasta algunos matices legales que regulan la actividad a nivel mundial.
El turismo sexual
El turismo sexual es una forma de turismo con el propósito de sostener relaciones sexuales, normalmente conprostitutas pero también puede darse que mujeres busquen oportunidades sexuales con hombres o con mujeres e incluso entre personas del mismo sexo. Entre las causas que motivan el turismo sexual en otro país u otra región se encuentran las siguientes:
* Una mayor tolerancia de las autoridades, y en ocasiones una edad de consentimiento menor.
* Una mayor impunidad ante el delito.
* Precios...
tracking img