Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La necesidad del hombre por hacer buen uso de su tiempo libre no es novedad. Ya en los tiempos antiguos, el tiempo libre era dedicado a la cultura, la religión, el deporte y la diversión. El serhumano tiene la tendencia a cambiar de sitio, y a su vez se beneficia de las bondades que le ofrecen los lugares distintos de donde habita usualmente: cualquier desplazamiento temporal, con causas ajenasal lucro es: TURISMO.


|

El Turismo es interpretado por cada quien dependiendo de su cultura, vivencias, deseos, motivos y gustos. Para hacer posible el TURISMO y las relaciones quesurgen de éste, cada nación cuenta con un conjunto de bienes, servicios y organización que determinan el gusto de una persona por visitar un lugar para satisfacer sus necesidades de descanso,esparcimiento, recreación y cultura.

Bogotá se ha convertido en uno de los principales destinos para hacer turismo en Colombia. Gran parte de los visitantes conocen Bogotá como destino de turismo por aquellosque han viajado por motivos de negocios, por ferias, o han escuchado referencias de familiares y amigos.

En los últimos años se ha mejorado la infraestructura turística y los servicios turísticosque se ofrecen son de muy buena calidad. Aunque Bogotá no cuenta con playas que puedan atraer turistas, hay diversas actividades culturales y eventos de alto nivel a lo largo de año, que han logradocaptar la atención de nacionales y extranjeros para hacer turismo en Bogotá.

En gran número, los turistas internacionales que llegan a Bogotá provienen de Estados Unidos y España y visitan Bogotámotivados por descanso, cultura, recreación y compras. Para hacer turismo en Bogotá, la mayoría de los viajeros prefieren la época de Agosto y de Diciembre.

La ciudad es un destino turísticodinámico, pues ofrece una amplia variedad de restaurantes sitios de esparcimiento nocturno, parques, museos, centros comerciales y patrimonio arquitectónico.

La gastronomía Bogotana tiene un gran valor...
tracking img