Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALIZAR UNA INVESTIGACION Y PRESENTAR UN INFORME CON LOS SIGUIENTES TEMAS:
-Programa de las Naciones Unidas para el medio Ambiente.
-UNCSD (CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE)
para tener en cuenta:
-brindar información sobre PNUMA: que es, Áreas de interés o prioritarias, objetivos, misiones, otras áreas temáticas.
-sobre UNCSD (CUMBRE DE LA TIERRA):historial de cumbres, años, resúmenes, objetivos, programas y proyectos. -sobre cumbre rio + 20: quienes participan, objetivos, temas y cuestiones críticas, documentos, iniciativas y propuestas previas, aporte de argentina, perspectivas.
LA INFORMACION PARA REDACTAR EL TEXTO SE PUEDE OBTENER DE LIBROS IMPRESOS, DIGITALES, DOCUMENTOS, VIDEOS, RECORTES PERIODISTICOS, PAG WEB, Y OTRO TIPO DE FUENTE DEINFORMACION este informe puede ser redactado a mano o en computadora
se puede agregar fotos, mapas, gráficos etc. poner títulos y subtítulos antes de desarrollar el tema el texto debe ser redactado en forma comprensible (por ejemplo: abreviaturas correctas)
FECHA DE ENTREGA: 29/06/12

Programa de las Naciones Unidas
para el Medio Ambiente
(PNUMA)
 
El principal organismo de las NacionesUnidas encargado de la cuestión del medio ambiente es el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el cual se encarga de | |
* Evaluar y determinar el estado del medio ambiente mundial
* Determinar qué cuestiones del medio ambiente requieren una cooperación internacional.
* Proporcionar asistencia para formular una legislación ambiental internacional
* Integrarcuestiones ambientales en las políticas y programas sociales y económicos del sistema de las Naciones Unidas
Acerca de PNUMA: La Organización
Misión:
Para dirigir y alentar la participación en el cuidado del medio ambiente inspirando, informando y capacitando a las naciones y los pueblos para que mejoren su calidad de vida sin comprometer la de las generaciones futuras.
La intención del PNUMA esresolver los problemas que los países no pueden enfrentar solos. Además sirve como un foro para crear consenso y llegar a acuerdos internacionales.
Por otro lado busca la participación de las empresas y la industria, la comunidad científica y académica, las organizaciones no gubernamentales y los grupos cívicos, entre otros.
El PNUMA también busca crear conciencia mundial acerca de losproblemas del medio ambiente, a través de investigaciones y síntesis de información regional y mundial relativa al tema. Esta información ha llegado incluso a conducir a negociaciones internacionales conducentes a elaborar varias convenciones sobre el medio ambiente.
El PNUMA cuenta con la Bases de Datos sobre Recursos Mundiales(GRID) que facilita y coordina la reunión y difusión de datos e informaciónsumamente fidedignos en el plano regional.
Además cuenta con INFOTERRA que es una red mundial de intercambio de información y servicios de respuesta a preguntas técnicas sobre medio ambiente con cobertura a más de 175 países
Otros programas subordinados al PNUMA
El PNUMA cuenta con el Programa de mares regionales, integrado por más de 140 países. Este Programa busca proteger los océanos y losmares, así como de promover su uso racional. La protección de los recursos marinos se lleva a cabo a través de 13 convenciones o planes de acción. También actúa como secretaría de convenciones y planes de acción regionales dedicados a Africa oriental, Africa occidental y central, el Mediterráneo, el Caribe, los mares de Asia oriental y el Pacífico noroccidental.
También logró la aprobacióndel Programa de acción Mundial para la protección del medio marino frente a las actividades realizadas en tierra el cual constituyó un éxito al lograr el acuerdo en la protección internacional de los mares, los estuarios, y las aguas costeras de la contaminación causada por las actividades humanas en tierra. La importancia de este Programa radica en que la mayor fuente de contaminación oceánica proviene...
tracking img