Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO
-Puede definirse al turismo como el conjunto de las acciones que una persona lleva a cabo mientras viaja y pernocta en un sitio diferente al de su residencia habitual, por un periodoconsecutivo que resulta inferior a un año.
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) consiste en aquellas actividades que las personas realizan mientras están de viaje en entornos donde no es habitualque se encuentren, cuyos fines son el ocio, los negocios u otros y duran períodos inferiores a un año.
-Conjunto de interacciones humanas, como hospedaje, transporte, servicios, diversiones,enseñanza, derivados del desplazamiento de población, con propósitos diversos que abarcan gamas variables de motivaciones.
-Turismo
Desplazamiento temporal de las personas, durante el periodo de vacacioneso tiempo libre, desde su lugar de residencia a otros lugares (lejanos o próximos), por los que se sienten atraídos por razones diversas: culturales, deportivas, sociales, económicas, de ocio...Requiere la existencia de servicios para la organización del viaje y otros desplazamientos, para la estancia, la alimentación y la distracción de los turistas.

AAVV
Una agencia de viajes es una empresaturística dedicada a la intermediación , organización y realización de proyectos, planes e itinerarios, elaboración y venta de productos turísticos entre sus clientes y determinados proveedores deviajes :como por ejemplo: transportistas((aerolíneas,cruceros)),servicio de alojamiento(hoteles,) con el objetivo de poner los bienes y servicios turísticos a disposición de quienes deseen y puedanutilizarlos.
Una agencia de Viajes es aquella empresa privada que hace de intermediaria entre sus clientes y determinados proveedores del rubro viajes, tales como aerolíneas, hoteles, cruceros, entreotros, ofreciéndoles a los primeros mejores condiciones de contratación en los viajes que desean emprender. Es decir, la agencia de viajes le vende a su cliente productos y servicios relacionados al...
tracking img