Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORAR Y ENTREGAR UN RESUMEN DEL TEMA EXPUESTO.
TRANSPORTE MARITIMO
El transporte marítimo es el medio de transporte que se realiza sobre el mar. Es el traslado, ya sea de pasajeros o productos, a través de embarcaciones.
Es de gran importancia en el tráfico internacional, por ser un medio que permite desarrollar el comercio exterior en gran escala y a un costo relativamente bajo. Teniendoen cuenta que nuestro planeta está cubierto por agua, las dos terceras partes, el hombre ha buscado la forma de aprovechar este recurso, además es el medio de transporte de mercancías más antiguo.

CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS
La característica de este medio de transporte es su gran capacidad de carga y su adaptabilidad para transportar toda clase de productos, de volúmenes y devalores.
Servir cualquier ruta el tráfico mundial y carecen de clientes fijos. No tienen itinerarios fijos y comercian en todas las regiones buscando carga, principalmente a granel.

* Gran capacidad:
Se pueden transportar grandes masas de gráneles o de contenedores. Los grandes petroleros llamados ULCC (Ultra Large Crude Carrier), tienen una capacidad de más de 500.000 toneladas de pesomuerto.
Ámbito internacional:
Es el mejor medio para trasladar grandes volúmenes de mercancías entre dos puntos alejados geográficamente. Además, el desarrollo de las autopistas del mar y del «transporte marítimo de corta distancia» (en inglés, short sea shpippng SSS) permite la combinación del transporte marítimo con otros medios de transporte.
* Flexibilidad y versatilidad:
Se hanconstruido buques de diversos tamaños y adaptados a todo tipo de cargas; además de los tradicionales cargueros, existen metaneros , para carga refrigeradas, para gráneles sólidos

VENTAJAS | DESVENTAJAS |
* Bajo coste. * Permite el movimiento de grandes volúmenes de mercancía. * Es seguro * Es cómodo * Tarifas  más bajas,
transporte en masa de grandes. * volúmenes,diversidad y especialización en tipos de buques. * regulaciones internacionales uniformes. | * Lentitud * No transporta muchas personas * Baja velocidad, * Seguro más costoso, * Embalajes más costosos, * Costos portuarios,
altos riesgos de saqueo y deterioro, * Mayores inventarios y costos financieros durante el trayecto, * Frecuencias más espaciadas |

Vehículos para transporte:Buque, Buque mercante: existen buques de muchos tipos, apropiados para distintos destinos tipos de cargas. La mayoría de los buque mercarte pueden incluirse en una de las siguientes categorías

Buque granelero Sabrina I.
Petroleros (Crude oil Carriers)
Obviamente su transporte es el petróleo crudo desde las plataformas offshore o desde puertos de países productores hasta las refinerías.Buques Químicos (Chemical Tankers)
Son similares a la familia anterior pero se dedican al transporte de productos químicos (fenol, amoniaco, gasolina y demás derivados, ect.).

Buques Gaseros - L.N.G. Carrier
Son buques de transporte de gas Natural o gas licuado.
Son muy sofisticados interiormente y de una alta tecnología que se traduce en un alto costo de construcción

Buques FrigoríficosEstos buque comenzaron a navegar a partir de finalizada la segunda guerra mundial, cuando quedó resuelto el problema del aislamiento térmico de las bodegas y la instalación de equipos refrigerantes.
Dependiendo del tipo de carga la temperatura a mantener oscila entre los 12ºC necesarios para el transporte del plátano, hasta la fruta y pescado congelado entre -15ºC y -30ºC.

BuquesPortacontenedores
Se trata de una de las familias de buques de mayor tamaño. Los mayores legan a los 350 metros de eslora con una capacidad para casi 9.000 contenedores, aunque aún no han finalizado su crecimiento en tamaño, habiéndose publicado estudios de portacontenedores de hasta 18.000 Buques de Carga General
Son conocidos por multipropósito.
Transportan mercancías diversas, carga general, a granel,...
tracking img