Tutoria para el trabajo

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Comentario Crítico de: WIKIREBELS
WikiLeaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenidosensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes. Su creador fue Julian Assange que realizo el proyecto en 2006 aunque su actividad comenzó en 2007 y desde entonces subase de datos a ascendido hasta más de un millón de documentos. Está gestionado por The Sunshine Press.
La organización se ofrece a recibir filtraciones que desvelen comportamientos no éticos porparte de gobiernos, con énfasis en los países que considera tienen regímenes totalitarios, pero también de religiones y compañías de todo el mundo.
El documental consiste en explicarnos como hiceanteriormente que es Wikileaks, en qué consiste su trabajo, como eliminar el bloqueo de libertad de información en países y muchos de ellos de gran importancia.
Encontramos ejemplos de documentos einformaciones que han revelado como las imágenes de las muertes de 2 periodistas de Reuters en Irak desde un helicóptero Apache , la revelación de la estafa y quiebra del sistema bancario de Islandiaocurrió por favoritismo, indiferencia y reserva excesiva, como maltrataban física y psicológicamente a los presos de Guantánamo (Cuba) mediante humillación, los presuntos vertidos de desechos tóxicos de“Trafigura” en Costa de Marfil, el uso de un correo privado de la candidata republicana de EEUU lo cual está prohibido por la ley de transparencia y así hasta unos 1.2 millones de documentos.
Lo que lospaíses hacen para evitar revueltas y que la población se entere es censurar de manera posible los medios de comunicación así que uno de los objetivos principales de Wikileaks es cambiar esto yconseguir que la gente tenga derecho a conocer toda información sin que sea censurada. Los países que tienen más desarrollado este bloqueo de información son E.E.U.U , Bélgica y sobretodo Suecia el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Trabajo Para Tutorias
  • Tutorías . Plan De Trabajo Para 1Er. Semestre
  • Plan de Trabajo Para tutoria
  • Tutoría Entre Pares
  • Plan De Trabajo Para La Tutoria CICLO ESCOLAR 2014 2015
  • lecturas para tutorias
  • Estrategias individuales para tutoria
  • Importancia de la tutoría entre pares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS