Un caballero de la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un caballero de la edad media, de regreso a la guerra, vio a una hermosa doncella a la orilla del rio, los dos estaban solos e interpreto en su confusión, que la doncelladeseaba tener relaciones sexuales, finalmente la violó. Al ser aprehendido, el rey le explico que en su reino la violación se paga con la muerte o resolviendo un enigma que labruja le presentaría en el bosque. El caballero, ante la ilusión de alternativas, naturalmente eligió ir al bosque. La bruja le dijo que para salvar su vida, debía casarse conella, ya que de no hacerlo, sería devuelto al castillo y seria decapitado. El caballero, ante esta nueva ilusión de alternativa, eligió casarse con ella. Todos los días, lo dejabareflexionando durante la noche acerca de los detalles de la boda: ¿quieres conejo o carnero para la boda? ¿Deseas una fiesta privada o con muchos invitados? ¿El viaje de bodasserá en la montaña o en la playa?.
Finalmente, un día antes de la boda, la bruja, en el atardecer, se transformó frente a los ojos del caballero, en una hermosa mujer, ydespués se convirtió en una mujer horrorosa. La última pregunta antes de la boda fue: si me quedo bella, te seré infiel, si me quedo fea, te seré fiel el resto de mi vida. ¿Quéprefieres?. Al otro día, el caballero sin haber podido dormir, contesto a la bruja: ya no me interesa elegir, decide tu lo que quieras… En ese momento la bruja le dijo al caballeroque era libre, porque había resuelto el dilema.
El caballero en vez de huir lejos de ese reino, fue al castillo y pidió al rey una explicación ¿Cómo había resuelto el dilema?El rey le respondió: Reconociste que la mujer tiene el poder de autogobernarse, no olvides nunca esta lección, así nunca mas cometerás una violación como la que hiciste…
tracking img