Un poco de la Misión Kemmerer

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
MISIÓN KEMMERER.
Nos remontaremos a los años de 1921 y 1922 para conocer un poco de la historia que conllevo a la creación de la famosa misión keemmerer y de esta forma comprender las razones desu creación y los objetivos que se pretendían alcanzar.
Crisis 1921
Después de la terrible crisis comercial y financiera de 1920-21, que obligó a renunciar al Presidente Marco Fidel Suárez, se llegóa la conclusión de que la causa de esa, y de las anteriores crisis económicas colombianas desde 1886, residía en la carencia de un sistema administrativo y financiero. Para esto El Congreso resolvió,por medio de una Ley de 1922, crear el Banco de la República y facultar al gobierno para traer una Misión de técnicos extranjeros que se le midiera al milagro de estructurar nuestra organizaciónadministrativa mediante el destierro perpetuo del satánico papel moneda, considerado el culpable principal de nuestras desgracias económicas.
La misión,
La Misión Kemmerer consistió en una serie depropuestas de remodelación de los sistemas monetarios, bancarios y fiscales, que luego se convirtieron en leyes (algunas de las cuales perduran hasta hoy). “La Misión” que en realidad fueron varias, sedesarrolló principalmente en Latinoamérica, entre 1919 y 1931. Los trabajos realizados fueron liderados por Edwin Walter Kemmerer, economista estadounidense contratado como asesor financiero y económicopor los gobiernos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Perú, con el fin de consolidar la estabilidad monetaria
Enfrentándose Colombia a una desastrosa crisis financiera Kemmererenfrentaba el gran desafío de enderezar la economía colombiana que era considerada casi que imposible debido a la gravedad de la crisis.
El gran objetivo era reestructurar la organizaciónadministrativa y de esta manera mejorar la situación financiera que se estaba presentando. De la misión podemos mencionar algunos logros a continuación:
El trabajo de la misión Kemmerer se concretó en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MISIÓN KEMMERER
  • La misión Kemmerer
  • Mision kemmerer
  • Mision kemmerer
  • Mision Kemmerer
  • Misión Kemmerer en Colombia
  • MISIÓN KEMMERER
  • Mision kemmerer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS