Un vector es

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un vector es una magnitud física mediante un módulo(magnitud) una dirección (orientación) en el espacio y sentido.
De un modo más formal y abstracto, un vectores una magnitud física tal que, una vez establecida una base, se representa por una secuencia de números o componentes independientes tales que sus valores seanrelacionables de manera sistemática e inequívoca cuando son medidos diferentes sistemas coordenados.

Ejemplos
• La velocidad con que se desplaza un móvil es unamagnitud vectorial, ya que no queda definida tan sólo por su módulo (lo que marca el velocímetro, en el caso de un automóvil), sino que se requiere indicar ladirección hacia la que se dirige.
• La fuerza que actúa sobre un objeto es una magnitud vectorial, ya que su efecto depende, además de su intensidad o módulo, de ladirección en la que opera.

Magnitud (modulo)
Es la longitud o tamaño del vector. Para hallarla es preciso conocer el origen y el extremo del vector, pues parasaber cuál es el módulo del vector, debemos medir desde su origen hasta su extremo.

Dirección
Viene dada por la orientación en el espacio de la recta que locontiene.

Sentido
Se indica mediante una punta de flecha situada en el extremo del vector, indicando hacia qué lado de la línea de acción se dirige el
vector.Hay que tener muy en cuenta el sistema de referencia de los vectores, que estará formado por un origen y tres ejes perpendiculares. Este sistema de referenciapermite fijar la posición de un punto cualquiera con exactitud.
El sistema de referencia que usaremos, como norma general, es el Sistema de Coordenadas Cartesianas.
tracking img