Un verdadero lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN VERDADERO LIDER
Vamos a analizar a la luz de la Palabra de Dios, dos principios esenciales en un verdadero líder. 2° Corintios, Cap.12:14-15: “He aquí, que por tercera vez estoy preparadopara ir a vosotros; y no os seré gravoso, por que no busco lo vuestro, sino a vosotros; pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos. Y yo con el mayor placer gastarélo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas; aunque amándoos más, sea amado menos”.
A pesar de la ingrata actitud de la iglesia de Corinto, de su desprecio fuertementemanifiesto hacia Pablo de parte de muchos de ellos, quienes incluso ponían en duda su autoridad como apóstol, de su menosprecio por considerarlo como débil y poco sabio, y su deslealtad hacia quien era supadre en el evangelio, y buscaban seguir a los líderes de su antojo, y muchas otras cosas más, a pesar de todo esto, Pablo se mostró inquebrantable en su amor por ellos por quienes había dado todo,lágrimas, sufrimientos, desvelos, por quienes eran sus “hijitos en la fe”.
Hasta el final Pablo demostró su amor por ellos, y una actitud pastoral para corregir sus errores y sus conductas poco piadosasen la fe. Esto nos permite tomar a Pablo, después de Jesús, como un gran pastor y líder de quien podemos aprender y tomar un modelo de liderazgo, con principios que sólo podemos encontrar en losverdaderos líderes que han sido forjados al modelo de Cristo, vamos a analizar dos de estos, que encontramos en la cita de nuestro texto a tratar.
PRIMER PRINCIPIO:
El principal objetivo de un líderes “su gente”:
“Porque no busco lo vuestro, sino a vosotros”. Para un verdadero líder, con principios, su gente siempre ocupará el primer lugar, ellos serán su principal objetivo, todos sus propósitosbuscarán alcanzar su felicidad, seguridad, su crecimiento y desarrollo, su bienestar, sus triunfos, guiándolos, consolándolos, motivándolos a triunfar en la vida; en todo , siempre ellos serán lo...
tracking img