Una amistad *-*

Páginas: 18 (4429 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E “COLEGIO CUIDAD FAJARDO DE GUATIRE”
Guatire. Edo. Miranda
Proyecto
2Cs “B”

Síndrome de la Visión del Computador entre los jóvenes de 17 a 25 años de edad en el estado Miranda en el periodo (2010 –2011)


Profesora: Integrantes:
Celeni Mendoza Jesús Muñoz YenirethBracho Hianeli Franco Génesis Cáceres Stephanie Guzmán Estefany Perea

1
Introducción
Las computadoras se han convertido en una parte indispensable del equipo de trabajo de toda empresa. Con tantos adelantos tecnológicos como lo son el internet y el correo electrónico, muchas personas pasan gran parte de su tiempo frente a las computadoras. El usoexcesivo a traído como consecuencia una nueva condición de salud llamada “Síndrome de la Visión del Computador” (CVS). La mayor parte de los estudios indican que los operadores de computadoras que utilizan los monitores reportan más problemas de visión que aquellos que no los utilizan con frecuencia.
En este sentido, el estudio consta de tres capítulos; el primer capítulo se plantea el problema deobjeto de estudio, los objetivos establecidos para llevar a cabo dicha investigación, la justificación e importancia, señalando las razones por las que se investiga el tema los alcances y su delimitación.
En el segundo capítulo, denominado Marco Teórico, se hace referencia de algunos antecedentes que guardan relación con el estudio, también se presentan las bases teóricas, sobre las cuales sefundamenta la investigación, finalmente en este capítulo se presenta la definición de términos básicos.
En el tercer capítulo se realizara una investigación experimental por medio de encuestas realizadas a un cuarto de la población joven del Estado Miranda. Estos estudios serán representados por medio de gráficos y tablas que ayuden a obtener un porcentaje aproximado de la población joven que padece deeste Síndrome, también se presentaran un sistema de variables y objetivos a resolver del problema presente en este estudio por medio de un procedimiento, metodología empleada y técnicas aplicadas para la
2
Recolección de datos. Por último se presenta una bibliografía en referencia a donde se obtuvieron los datos.





Capítulo I

3
1.1 PLANTAMIENTO YFORMULACION DEL PROBLEMA

Día a día la ciencia nos ha traído grandes avances en la tecnología como por ejemplo, el computador. Es una gran herramienta que se ha vuelto algo cotidiano, se usa tanto en el trabajo como en el hogar.
Es posible que ya no nos veamos sin él, para poder realizar las labores diarias, tanto que nos hemos habituado a los normales síntomas de cansancio que están relacionados conel trabajo, al frente del computador.
El computador nos trae tanto benéficos como desventajas. Se ha vuelto tan común su uso que día a día aumenta el número de personas que acuden a los optometristas y oftalmólogos por los problemas visuales causados por su uso habitual.
Los sujetos que por consecuencia de su desempeño habitual en varias de sus tareas laborales tienen que permanecer diario, alfrente de un computador, están sometidas a una cantidad de efectos variables tanto internos como externos sobre el organismos, y sobre todo en el sistema visual.
Cuando esos efectos variables se vuelven perjudiciales para la salud, pasan a factores de riesgo. Algunos de estos factores son:
.- Lesiones en las manos por uso prolongado del ratón o mouse
.- Mala circulación en las piernas porpermanecer sentando sin interrupción por periodos prologados.

4
.- Aumento de peso por inactividad física.
.- Perdida del sueño (el cual provoca envejecimiento prematuro, hipertensión arterial, aumento de peso).
.- Adicción.
.- Males en la vista.
.- Males en los brazos, codos y espalda (por no apoyar adecuadamente).
.- Entre otros.
Lo cual nos lleva a la siguiente interrogante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS