Una marca incuestionable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Una Marca incuestionable"

Objetivos:
1) Básicos: Que el estudiante aplique lo estudiado del ordenamiento legal, con relación al tema marcario, y en la elaboración de discursos publicitarios.
2) Complementarios: Que el lenguaje jurídico no le sea totalmente indiferente e inentendible.

Consignas:
Seleccionar un producto genérico de consumo masivo -bebidas cola, vinos, tomatesenlatados, detergentes, café, etc.- y relevar la presencia de la totalidad de marcas presentes en ese rubro. Investigar y compilar la mayor cantidad de comunicación publicitaria que sobre cada uno de ellos se haya emitido.

Realizar un pormenorizado análisis sobre la historia y evolución de las marcas.

En función de los datos obtenidos y del razonamiento teórico formulado, crear la marcapara un nuevo producto a lanzarse en el mercado elegido, y redactar para él un slogan. Observar en ambos casos, que su comunicación y presencia resulte incuestionable, desde la normativa legal para el universo de los competidores. Llenar los formularios que se requieran para inscribir esta marca en el registro. Ubicar a la marca elegida dentro de la clasificación de marcas vista en clase.Introducción

Breve Reseña de la empresa

Con una presencia en más de 170 países, Heineken es la cervecera más internacional del mundo. Para nosotros esto significa mucho más que producir y vender cerveza.

Significa formar parte de la sociedad en todos estos lugares. Intentamos mantener al mismo nivel nuestra presencia global con el gran conocimiento de nuestrasresponsabilidades: hacia el medio ambiente, a nuestros inversores, y a la miles de personas que trabajan para nosotros y disfrutan de nuestro producto.

Fundada en 1863 en Holanda, Heineken es la cerveza Premium por excelencia. Su diferenciador sabor, la calidad de su producto y su distintivo envase verde, la ubican como una del as cervezas preferidas en más de 170 países.

El mercadomundial
• En relación al contexto internacional, la cerveza como producto ha alcanzado su madurez. Esto significa, principalmente, que se trata de un producto que ya se ha estancado en su proceso de inserción en el mercado, ya que el consumo per cápita se mantiene estable en la mayoría de los países a excepción de algunos casos aislados en Sudamérica.

• Una de las tendenciascentrales del producto en los últimos años ha sido la de la diversificación, debido a que la saturación alcanzada sólo permite que la competencia se centralice en ganarle espacio a los otros actores del sector. Esto es, si bien el volumen de producción no ha aumentado a causa del estancamiento recién descripto, sí se ha fragmentado en distintas especialidades de cerveza tales como Clásica,Light, Sin alcohol, etc. Esto, a su vez, demanda un mayor dinamismo por parte de las unidades productoras, debiendo adecuarse a las distintas especialidades.

• El volumen del intercambio mundial, debido a la madurez a la que ha llegado el producto, es estable. Es también poco significativo en relación a la producción general, con un volumen promedio de 62 millones de hectolitros. Enese contexto, el principal exportador es México con una participación del 17% (de acuerdo a datos de la FAO del año 2000) y el principal importador es EEUU, que acapara aproximadamente el 37% de las compras.

La producción nacional
• De acuerdo a datos de la FAO, en los últimos cuarenta años la producción nacional de cerveza ha tenido un crecimiento notable. Desde 1983, la curva decrecimiento aumentó su ángulo, lo que equivale a decir que el incremento en la producción de cerveza se hizo, desde entonces, más importante. En los últimos 20 años pasó de 312.000 Mt (Miles toneladas) en el año 1983 a 1.210.000 Mt en el 2003, lo que equivale a decir que, siempre según los datos brindados por la FAO, la producción de cerveza se incrementó en un 288% aproximado.
| [pic]...
tracking img