Una noche loca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una noche loca, una noche de copas…
“Si estáis totalmente embriagados, imposible saber dónde estáis, lo que perdéis, lo que os falla y hace falta. De la cabeza que da vueltas, en los primerosmomentos de borrachera, hasta el otro extremo de la pérdida de conciencia en el coma etílico.” El autor nos muestra las verdaderas reacciones del cuerpo y de la razón cuando el individuo ha excedido un parde copas. Según su conocimiento de este mismo la falta de razón y conciencia es lo primero que se pierde y se ahoga en la borrachera. La cabeza da vueltas en su propio eje sin parar y no tiene rumboalguno o conocimiento de donde estáis o con quien compartes aquel espacio alguno.
“De hecho, la razón es uno de los instrumentos que permite la relación entre uno mismo y los otros. Permite lacaptación y comprensión del sentido que se aplica en las relaciones humanas y la naturaleza del mundo.” La razón y la conciencia son la base de nuestras relaciones interpersonales, cuando el individuoexcede el consumo de alguna sustancias que lo pueda conllevar a perder su conciencia o poseer la falta de racionalidad, toda relación alguna que haya entre diferentes individuos tendrá como base elsubconsciente de la borrachera quien es el que se relaciona con los otros.
El alcohol lamentablemente o afortunadamente no se restringe en este país. Las generaciones de hoy en día son corrompidas por laindustria del alcohol. Niños que no superan la mayoría de edad son grandes consumidores de este. Se ven menores de edad bajo altos grados de alcohol, se toman en fiestas, en reuniones familiares oentre amigos y a diferencia de la edad de prohibición, el alcohol es sumamente aceptado por la sociedad a diferencia de otras “adicciones” como son las drogas que si tienen que ser consumidas ydistribuidas clandestinamente.
El consumo de alcohol, drogas y el uso de piercings, son signos de lo que podría llamar libertad. Todos estos elementos que muchos de ellos son aceptados por la sociedad, y...
tracking img