Una teoría postcolonial de méxico, wal-mart y la idea de progreso.

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Una teoría postcolonial de México, Wal-Mart y la idea de progreso. La invasión de los wal-marcianos.
Antes de comenzar me gustaría explicar el porque del titulo o que es lo que quería dar a entenderel autor de estas líneas.
Wal-Mart como todos los mexicanos lo sabemos es una gran empresa estadounidense que tiene por lema “precios mas bajos siempre” pero acaso nos hemos puesto a pensar en el¿Porqué de eso precios o acosta de que es?
Bueno pues el dar precios bajos es a costa de la explotación del personal que tienen, como lo vimos en clase ”se hace que trabajen mas tiempo para pagarmenos de lo conveniente” y aparte de todo hacen ver a todo el país que son como una gran familia pero ¿acaso la familia explota a sus hijos para ganar los padres? Es obvio que en nuestro territorio noes así.
Ahora pasemos al porque de la invasión. ¿Es que acaso no nos damos cuenta que hay otras tiendas de autoservicio que son nacionales y no internacionales? Pues no nos damos cuenta ya que nosfijamos más en la comodidad de la cercanía o el “ahorro” de la economía, pero pongámonos a pensar si todo ese dinero no sale de nuestra república y se queda en donde debe de seguir o si estas empresasno tienen trabajadores ¿Podrían seguir aquí? Por supuesto que no porque necesitan de nosotros mexicanos para poder crecer.

La supuesta finalidad del TLCAN (tratado de libre comercio de América delnorte) es crear un progreso en ambas naciones pero establecer este tipo de empresas solo tiene como fin hacer avanzar a Estados Unidos. Entonces ¿Porqué nuestra comunidad acepto el TLCAN?
A mi pareceresto fue cuestión política porque al aceptar este tratado fue cuando comenzó a expandirse la mayor empresa estadounidense en nuestras ciudades y de la cual he hablado anteriormente esta es: Wal-Mart.Según el texto leído el concepto de PROGRESO tiene un significado erróneo o que con el tiempo ha cambiado porque uno de los primeros que utilizaron este pensamiento fue Aristóteles y fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Teoría Postcolonial De México, Wal-Mart y La Idea De Progreso
  • Ensayo La Invasión De Los Wal-Marcianos. Una Teoria Postcolonial De México, Wal-Mart Y La Idea De Progreso.
  • Caso wal mart en mexico
  • Caso wal-mart mexico
  • Caso wal-mart méxico
  • Wal-mart
  • Wal mart
  • Wal Mart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS