Unicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANDREA YARELI GARCIA MEJIA Comercio Internacional

EXP.681167
FUNDAMENTOS DE COMERCIO INTERNACIONAL
MAESTRA GUADALUPE LARA Y RAMOS
ENSAYO: PRIMERA PARTE DEL ANALISIS DEL LIBRO


UNICIDAD
VENTAJA ABSOLUTA

Autor Eduardo Reyes Díaz Leal

GUDALAJARA, JAL. A 09 DE MARZO DEL 2011

FICHA BIBLIOGRAFICA

EDUARDO REYES DIAZ LEAL. Unicidad, Ventaja Absoluta. Mejores PrácticasGlobales. Global Business University. México, 2008. pp. 9 -109

* “Cada vez la globalización nos ha llevado a la evolución a un mundo en una práctica plana, sin muros ni divisiones.”
* “Las empresas que tienen un verdadero sentido de existencia tienen más éxito.”
* “La flexibilidad es la fuerza más importante de la economía, es decir, del mercado, mismo que nos ordena que hacer y quedejar de hacer.”
* “ La logística se logra a través de la integración de un gran sistema sensible que procesa información perfecta.”
* “ Gracias a las cadenas de suministros se logra combatir la sobreproducción, inventarios costosos, transportes innecesarios y procesos inútiles.”
* “ El Benchmarking permite identificar lo que terceras personas hacen bien y que nosotros podemos aplicarpara mejorar en todos los sentidos.”
* “ La empresa no solo es una institución de fierros y ladrillos, sino una institución de personas emprendedoras, en la que cada colaborador debe considerarse como dueño de la parte que atiende.”
* “ Los códigos de conducta son una macro tendencia comercial y social que debe de tener una empresa para una conveniencia humana.”
* “ La aportación alvalor conocida como un metabolismo corporativo.”

INTRODUCCIÓN

En este libro el autor nos introduce en un mundo especializado en negocios llevándonos a la reflexión por medio de ejemplos de empresas se suma importancia en la que nos muestra sus cualidades como empresas exitosas, como empezaron y como se han ido desarrollando con el paso del tiempo. Al ir adquiriendo conocimientos acerca deléxito de las empresas llegaras a armar ideales para formar parte del la vida empresarial y ejecutiva.

Este ensayo consta solo de la primera parte del libro en la que conocemos conceptos acerca de las prácticas empresariales que hacen a las empresas exitosas aun estando en competencia con otras por sus semejanzas con los productos o servicios. El objetivo del autor es darnos a conocer de manerarápida las practicas, como la organización, la delegación de funciones, el trabajo por objetivos, la sistematización de procesos entre otras que hacen despertar nuestro interés como lectores, pero al mismo tiempo nos motiva como emprendedores con valores dispuestos a dar toda la creatividad de nuestra parte para este mundo globalizado en el que es importante la creación de nuevos mercados, innovadoresproductos, nuevos servicios con el interés de expandir la economía.

La Unicidad nos es explicada como la relación directa con la razón del por qué existen las empresas y como el descubrimiento y el desarrollo de su Core Business atiende la demanda de mercados específicos que permiten llegar a conocer un sinfín de información. Más que otra cosa la individualidad nos va a conducir hacia el lugardonde encontraremos nosotros mismos la clave para colocarse en el mercado, para realizar el cambio, motivase para aportar talento y sobre todo para trabajar las ideas sin que se queden en el vacío.

Más que otra cosa el objetivo del autor es motivarnos por medio de herramientas el emprendimiento de un ámbito empresarial, en el aprenderemos a ser capaces de proporcionar al mercado calidad entodos los sentidos, de tal manera que adquiramos una profesionalización, que se verá reflejada en la eficiencia del comercio internacional que hagamos.

DESARROLLO

Para dar inicio a este ensayo comenzare hablando acercando de la parte que más me llamo del libro, que nos habla acerca de la diferenciación del producto o servicio dirigido al mercado, en donde la clave está en el plus que tiene...
tracking img