Unidad rapida de gestion empresaril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

INFORMACION DE LA EMPRESA

INTRODUCCION.- al realizar este proyecto nos ayudara en la comprensión de los diferentes problemas que la empresa puede pasar y de buscar las diferentes soluciones, el cual nos ayudara a desenvolvernos en el ámbito laboral de cómo es el mundo contable para así poder desarrollarnos profesionalmente.

Esto nos ayudara a comprender los factores queafectan la eficiencia dentro de la unidad y que método usar para resolverlo, una de las problemáticas que más se presentan en todas las empresas es mas en lo administrativo a causa de la falta de organización, es por ello que ese va a hacer el principal factor que se le va a prestar más atención, esto claro está que ayudara a esta unidad a tener más eficacia al momento de trato con los clientes.

Enla práctica que estoy realizando me enfocare en los conocimientos teóricos que he adquirido en la Lic. Contaduría pública de esta institución educativa. Agradezco a los maestros que hayan colaborado en mi preparación profesional y que hayan logrado mi desarrollo en los términos contables administrativos. Lo que busco en esta institución es aumentar mi conocimiento de contador, obtener una mejorexperiencia profesional, y continuar aprendiendo cosas nuevas que continúen con mi evolución y mejora profesional, pues ahorita es cuando tengo que demostrar lo aprendido en la escuela, además de demostrarle a los directivos de este departamento que puedo realizar de una excelente manera este trabajo.
UNIDAD RÁPIDA DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Una de las acciones que más ha contribuido a detonar elempleo en Sinaloa es la creación de las Unidades Rápidas de Gestión Empresarial (URGE).
La excelencia en su desempeño le mereció a Sinaloa ser reconocido como el Estado que ofrece mayores facilidades y el menor tiempo para apertura de empresas, ocho horas en promedio, para giros de bajo impacto.
La Red Estatal de Unidades Rápidas de Gestión Empresarial cuenta con oficinas en los 18 ayuntamientosdel Estado y es también la puerta de entrada más accesible a los programas de apoyo para la micro, pequeña y mediana empresa del Gobierno Estatal y Federal.
Personal especializado evalúa las necesidades del empresario y lo canaliza a los programas que le ofrecen la solución integral y le da seguimiento puntual a través del servicio personalizado de ejecutivos de cuenta.
VISIÓN
“Lograr queSinaloa se mantenga entre los primeros 5 lugares en regulación y gestión empresarial, para promover: la transparencia en la elaboración y aplicación de regulaciones, el otorgamiento de facultades para la apertura y operación de empresas, un marco competitivo que brinde certeza jurídica. ”
MISIÓN
“ Establecer políticas y acciones para coordinar, instrumentar, dar seguimiento y evaluación al ProgramaEstatal de Gestión Empresarial y Reforma Regulatoria, que permitan mejorar los esquemas de gestión empresarial y ciudadana, así como fomentar toda actividad económica. ”

POLÍTICA DE CALIDAD.- “Nuestro compromiso es contar con personal capacitado para ofrecer servicios de alta calidad que cubran las expectativas de nuestros clientes con atención especializada y entrega oportuna de la información”OBJETIVOS
El Programa Estatal de Gestión Empresarial y Reforma Regulatoria, tiene los siguientes objetivos: (Articulo 11 de la Ley de Gestión Empresarial y Reforma Regulatoria del Estado de Sinaloa) :
I. Integrar la acción del Estado y los Municipios para organizar y mejorar su capacidad de respuesta a través de regulaciones claras, sencillas y transparentes;

II. Conformar una cultura dereforma regulatoria que convoque y sume el interés de la población, así como su participación individual y colectiva;
III. Fortalecer y ampliar los medios de participación de los sectores social y privado que estimulen la competitividad, la inversión y el crecimiento económico en el Estado;

IV. Otorgar permanencia y precisión a la coordinación entre el Estado, los Municipios y los sectores...
tracking img