Universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué valor tiene para un estudiante universitario fijarse metas a corto, mediano y a largo plazo?

Una meta, un logro, un éxito, un camino a seguir es el andar diario de un ser humano que planea,aspirar, sueña y construye una vida plena para un bienestar y un bien vivir dentro de la sociedad.

De hecho desde que nacemos, cada una de nuestras etapas esta regida por metas fijadas por laspersonas que nos rodean o bien por nosotros de una manera involuntaria, es justamente la edad en la que aprendemos a caminar cuando sabemos que para logar nuestro objetivo es necesario un gran esfuerzo,es decir caer y levantarse, es decidirse y no parar, que esto nos ayuda a ser mejor las cosas y no volver a cometer ese mismo error.

La primer gran decisión como estudiante es la elección de unacarrera universitaria así como la universidad en la cual se estudiara, es decir es un gran paso en la vida de un estudiante y justamente con esta decisión que las metas empiezan a presentarse comotal en la vida estudiantil, nuestros objetivos son mas claros, son propios, son nuestros sueños encaminados a su realización. El valor que le damos a cada sueño, es el valor que tiene para un estudianteuniversitario fijarse las metas, ya bien que si una persona tiene bien claro lo que realmente quiere, y hasta donde quiere llegar, se tiene que hacer un plan de vida, y dentro de ese plan, ira aapareciendo poco a poco cada una de las cosas que tiene que hacer en el largo camino a recorre.

Por consecuencia cada meta lograda significa una meta nueva en dicho plan de vida, es decir nuestro plande vida va a ir cambiando conforme logramos las metas ya descritas.

Por un lado las metas a corto plazo permiten como estudiante probar la capacidad de responsabilidad, de perseverancia y devoluntada que posee, pero también nos permite tener una visión de los medios con lo que puede contar y por que no de los obstáculos con los que uno se puede topar, los que a su vez dejan de serlo para...
tracking img