Universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espacio
La palabra “espacio” se puede interpretar de diferentes maneras, puede ser como un espacio físico, espacio geográfico o como espacio exterior o universo. En este caso la utilizare parareferirme al espacio exterior, abarcando algo de la astronomía.
Universo
El universo es el conjunto de todo aquello que existe o que nos rodea aunque; algunas veces utilizamos dicha palabra parareferirnos a algo que no está más allá de nuestro planeta.
Se cree que el universo se encontraba concentrado en un solo punto, hubo una gran explosión y así inicio la formación del universo. A esta teoría sele conoce como “Big Bang” y se dice que ocurrió hace aproximadamente 15,000 millones de años.
El universo ésta conformado por un grupo llamada grupo local, el cual está formado por el conjunto de 30galaxias divididas en 3 grupos: sistema Andrómeda, sistema vía láctea y sistema triángulo. El sistema vía láctea está compuesto por más galaxias y en este se encuentra el sistema solar del cual formaparte la Tierra.
El 90% del universo es masa oscura por lo cual no la podemos ver. Entre los elementos químicos más abundantes en la composición del universo están el hidrógeno, el helio, eloxígeno, el carbono y el nitrógeno. En el espacio hay estrellas, constelaciones, planetas, galaxias, nebulosas, astros.
Desde siempre el hombre ha observado el universo pero al principio solo lo hacía demanera directa a falta de utensilios que les permitieran hacerlo. El primer telescopio que se invento fue creado en a finales del siglo XVII y se caracterizaban por ser dos lentes.
Las constelacionesmás cercanas al sistema solar son las más conocidas y llevan por nombres los de los signos zodiacales como lo son Géminis, Leo, Acuario, Aries, Sagitario, Cáncer, Virgo, Piscis, Libra, Tauro, Capricornioy Escorpión.
La temperatura más baja que se alcanza en el espacio es de 273°C bajo cero o 0°F. Las medidas en el espacio son por años luz, esto equivale a 9.46 billones de kilómetros.
Estrellas...
tracking img