Upn descripcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La descripción.

Definición: Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crearuna atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen.
Sin embargo existenlas siguientes modalidades:
1. DESCRIPCIÓN DE UN FENÓMENO
La cual consiste en la presentación de las características cualitativas del mismo, como cuando se describe un cuerpo químico por su sabor,color, olor, consistencia, volumen, etc., o un conjunto de fenómenos por los promedios resultantes de la medición de las características de los distintos individuos que lo integran como cuando sedescribe una clase por promedio de edad cronológica, edad mental, estatura, rendimiento, etc., de los alumnos que la componen.
En palabras simples la descripción de un fenómeno es lo que nuestros sentidospueden percibir, oído, olfato, vista, tacto, esto nos lleva a tener un nivel de razonamiento y una idea lógica del fenómeno que estaremos describiendo y según el fenómeno y su entorno es el tipo dedescripción. Por ejemplo: voy a describir a una persona. Desde el punto de vista físico ella es delgada, morena, ojos negros, pelo lacio, alta, y muy guapa. Desde el punto de vista psíquico, seria, pocointeligente, no muy amigable, un tanto tímida pero muy responsable. De esta manera acabo de realizar una descripción.
2. DESCRIPCIÓN DE UN FENÓMENO EN DISTINTOS ESTADIOS DE SUDESARROLLO.
En estetipo de descripción es que la disertación se desenvuelve en la comparación de los distintos estadios evolutivos de un fenómeno para ver que cambios se presentan, por lo que las características que sedistinguen en cada uno de ellos deben ser las mismas o al menos debe detectarse el hecho de que a partir de determinado estado aparece una característica que no existía, o desaparece una que estaba...
tracking img