Ceres gardening

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
1. MODELO DE NEGOCIOS DE LA COMPAÑÍA CERES GADENING.

Jonathan Wydown, fundó la Compañía Ceres en 1989, basado en sus propias convicciones sobre preservar el suelo, uso de fertilizantes naturalespara plagas y promover los jardines orgánicos.

En sus principios comenzaron a desarrollar semillas orgánicas certificadas y cultivos de vegetales y flores; posteriormente, y conforme iban creciendoagregaron a sus productos plantas vivas como árboles de un año. Contaban únicamente con una granja cuando comenzaron y gracias a la demanda de los clientes pronto hicieron una red de pequeñas granjasorgánicas que servían de proveedores.

Su forma de operar consistía en tener un servicio de compras por catálogo y ellos enviaban sus productos a cualquier parte de Estados Unidos. A pesar de locaro de los productos orgánicos, se enfocaron mucho en el servicio al cliente y la calidad para poder tener clientes fieles a su producto.

Más tarde, comenzaron a ver la oportunidad creciente detener ventas en viveros y centros de jardinería y se enfocaron en la venta al mercado minorista, usando a éstos como centros de distribución.

En 2002, añadieron a su equipo a Annette O´Connell para elárea de Mercadotecnia, se enfocaron fuertemente en la venta al mercado minorista y empujaron fuertemente a estar presentes en miles de puntos de venta. Para 2004, abrieron un nuevo centro dedistribución en Lancaster, Pensilvania. Se interesaron en los consumidores casuales que van a un vivero por ejemplo y si encuentran algún cultivo o planta viva que sea orgánico lo compran, si no loencuentran les da lo mismo comprar cualquier otra cosa, pero ya no se enfocaron únicamente en semillas, sino en algo más desarrollado, y su tendencia fue la acertada, por el crecimiento que mostraban susventas y utilidades.

Notaron también que sus ventas se daban en ciertos fines de semana de cada temporada del año, por lo que se enfocaron ahora en crear un programa que se llamó “GetCeres”, a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceres gardening
  • Caso Ceres Gardening
  • CERES
  • Losa cero
  • Ceres
  • el cero
  • CERA
  • Cero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS