Uso de la musica ritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Usos y funciones
USO DE LA MUSICA RITUAL
El uso de instrumentos melódicos es limitado en el ritual shamánicO de Hwanghae. El y el hojeok raramente acompañan las canciones del shamán. El piri es un aerófono cilíndrico de doble caña. Existen tres tipos de piri: hyang piri (piri "nativo"), se piri (piri delgado tocado para acompañar canciones líricas y música de cámara) y dang piri (piri"chino", tocado en una gran orquesta). Los diferentes tipos de piri se distinguen por el tamaño, tesitura y repertorio. Entre ellos el hyang piri es el que se ejecuta en los rituales shamánicos de Hwanghae.

USO DE LA MUSICA SEREMONIAL
La diferencia entre las tres definiciones la podemos observar en que el ceremonial es un término general que abarca tanto a lo público como a lo solemne. Elceremonial crea la atmósfera para las relaciones.
La etiqueta se refiere a estilos, costumbres de públicos solemnes y el protocolo se relaciona con lo diplomático y codifica las reglas que prevalecen en el ceremonial.

MUSICA DE TRABAJO
Una canción de trabajo suele ser una canción rítmica cantada a capela por aquellas personas que desempeñan tareas físicas y repetitivas; probablemente, el motivo deestas canciones es el de reducir el aburrimiento al realizar dichas tareas; asimismo, el ritmo de estas canciones sirve para sincronizar el movimiento físico de las personas que realizan los trabajos.

MUSICA FESTIVA
La música festiva son las canciones que se cantan especificamente en una festividad de una religión.
Cuando vas a la iglesia/templo el día de una festividad, hay canciones que secantan que no se cantan en otro momento.
Por ejemplo: cuando yo festejo pesaje y se hace un cena (ceder) se cantan canciones de un libro llamado agnada de pesaje que no se cantan en ningún otro momento de año.
Suerte!

Música danza

En esta monografía me refiero al canto, la música y la danza interpretada por los inmigrantes que llegaron a la Argentina entre 1850 y 1950, y a algunas de lasbandas y cuerpos de baile en las que se agrupan sus descendientes. Tomo como fuente textos de escritores, críticos, e inmigrantes que se expresaron al respecto.

MUSICA TERAPEUTICA

La música siempre está presente en nuestra vida.  En cuanto a la utilización de la música con fines terapéuticos, si miramos a nuestro alrededor nos daremos cuenta que la música es parte de la naturaleza y de losseres humanos .Los componentes básicos de la misma como ritmo, melodía y armonía son los mismos que componen nuestro organismo. El ritmo cardíaco, la sincronización rítmica al caminar, la melodía y volumen de nuestra voz al hablar, etc.
MUSICA DIDACTICA
El tipo de música que seleccionemos para trabajar en clase va a depender de los resultados que pretendamos conseguir. Si queremos lograr larelajación y la armonización del ambiente (de la clase) escogeremos una música clásica. En cambio si queremos utilizarlo para enseñar un contenido programático emplearemos una música pop o infantil, como por ejemplo: “La canción del Cien Pies” que es adecuada para reafirmar el concepto de centena (100).

MUSICA AMBIENTAL
El ambiente es un género musical en el cual el sonido es más importante que lasnotas. Generalmente se identifica por ser profundamente atmosférica y ambiental.[1] La música ambiental evolucionó desde las formas musicales semi-audibles de principios del Siglo XX, del impresionismo de Erik Satie, a través de la música concreta y el minimalismo de Riley y Philip Glass, y el deliberado acercamiento su audible de Brian, hasta su uso en la música electrónica.

2 – investigarmúsica clásica y música popular
MUSICA CLASICA
El término música clásica aparece por primera vez en el Oxford English Dictionary en 1836 y señala las composiciones europeas más destacadas del siglo anterior. [1] Con el tiempo significa lo opuesto a la música popular en el lenguaje corriente. Es el nombre habitual de la música culta académica, docta y otros. La música clásica, en la historia...
tracking img